20
Sáb, Abr
285 New Articles

CEMEX presenta volumen 26 de series de libros de Conservación y de Naturaleza: ‘Islas’

Sostenibilidad
Typography

Monterrey, México. CEMEX anunció el lanzamiento de ‘Islas’, la sexta edición de la reconocida Serie Naturaleza de CEMEX. Este inspirador volumen, de brillantes ilustraciones, continúa la tradición de más de dos décadas de la Serie de Libros de Conservación de CEMEX, resaltando elegantemente la riqueza en biodiversidad de las magníficas islas de nuestro planeta.

Con una extensión de tan solo cinco por ciento de la superficie terrestre de nuestro planeta, en las islas se encuentran aproximadamente el 20 por ciento de todas las aves, reptiles y plantas en el mundo, así como los más extraordinarios ejemplos de evolución de especies. Sin embargo, las islas actualmente albergan casi el 40 por ciento de todos los animales en peligro crítico, gravemente amenazados por especies invasivas, la pérdida de hábitat y el cambio climático.

Cristina Mittermeier, cofundadora de Sea Legacy y editora de la Serie Naturaleza de CEMEX, afirmó: “trabajar en este libro ha hecho evidente para mí que el estado de las islas es el estado del planeta.

Aisladas y frágiles, las islas son experimentos evolutivos en los que la vida se ha diversificado en maneras únicas y espectaculares. El que seamos capaces de proteger la variedad única e irremplazable de especies que habitan las numerosas islas de nuestro planeta, será una prueba de si podemos o no proteger en absoluto la capacidad del planeta de crear vida”.

‘Islas’ refleja la espectacular diversidad y singularidad de muchas de las extraordinarias islas de nuestro planeta. Mediante una combinación de fotografías impactantes y textos de expertos, este volumen pretende inspirar a audiencias globales a apreciar los numerosos ejemplos de éxitos de conservación en nuestras islas y a crear conciencia sobre la importancia de proteger la diversidad natural de estos maravillosos lugares.

“Felicidades a CEMEX y a los autores de ‘Islas’ por producir este simbólico volumen en el que se resalta la notable belleza, biodiversidad y riqueza cultural de las islas de nuestro planeta”, dijo Sir Richard Branson, quien tiene una larga trayectoria en esfuerzos de conservación.

“Como epicentros de biodiversidad y especies extraordinarias, por las alarmantes tendencias de extinción de especies, así como por las increíbles historias de éxito en intervenciones de conservación, las islas justamente merecen atención global. Estas páginas rinden tributo a uno de los lugares más extraordinarios de nuestro planeta”, afirmó Nick Holmes, Director de Ciencia en Island Conservation.

Federico Alfonso Méndez, director general de Grupo de Ecología y Conservación de Islas, añadió: “Con este libro, CEMEX celebra y hace un reconocimiento a los esfuerzos que sociedad civil y gobierno federal han hecho para conservar y restaurar las islas de México, con importantes beneficios para la biodiversidad mundial al proteger especies insulares que no conocen fronteras, como las aves marinas.

Es también una celebración y un reconocimiento a las islas del mundo y a su extraordinaria biodiversidad, así como a los esfuerzos de hombres y mujeres, de comunidades insulares, de gobiernos, de organizaciones e instituciones, por salvaguardar el invaluable patrimonio natural insular”.

Por más de 25 años, CEMEX ha tenido el honor de colaborar con algunas de las organizaciones de conservación más reconocidas en el mundo, reforzando el compromiso de la compañía de promover una cultura de protección de la biodiversidad. Este año, CEMEX se enorgullece de presentar ‘Islas’ con un nuevo socio y líder en materia de conservación, Island Conservation, así como con Grupo de Ecología y Conservación de Islas, Global Wildlife Conservation, Sea Legacy, American Bird Conservancy y con la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, con la que CEMEX ha mantenido su alianza a través de los años.

“La vigesimosexta edición de nuestras Series de Libros de Conservación y de Naturaleza se une a nuestra tradición de celebrar la gran biodiversidad de nuestro planeta y refuerza nuestro compromiso de trabajar arduamente por la protección de nuestro patrimonio natural”, dijo Fernando González Olivieri, director general de CEMEX. “Estamos profundamente agradecidos con nuestros socios en el desarrollo de esta edición. A través de su admirable trabajo, nuestro mensaje llega e inspira a millones de personas”.

Si desea conocer más sobre la última edición de la Serie Naturaleza de CEMEX, ‘Islas’, por favor visite la siguiente liga: www.cemexnature.com/es/libro/islas.

Información de los Participantes

American Bird Conservancy es una organización dedicada a la conservación de aves y sus hábitats en todas las Américas. Con especial énfasis en resultados y en trabajar mediante asociaciones, American Bird Conservancy busca resolver los principales problemas a los que se enfrentan las aves actualmente a través de la innovación y los rápidos avances de la ciencia para detener extinciones, proteger hábitats, eliminar amenazas y desarrollar la capacidad para la protección de aves. Para más información, por favor visite: abcbirds.org. 

Global Wildlife Conservation se dedica a la conservación de la diversidad de la vida en el planeta Tierra salvaguardando bosques, protegiendo la vida silvestre y apoyando a defensores de la naturaleza. Esta organización maximiza su impacto a través de investigación científica, exploración de biodiversidad, conservación de hábitat, administración de áreas protegidas, prevención de crímenes contra la vida silvestre, recuperación de especies en peligro y fomento de liderazgo en materia de conservación.  Para más información, por favor visite: www.globalwildlife.org.

Creada en 1998, la organización Grupo de Ecología y Conservación de Islas busca la restauración integral, la conservación y el desarrollo sustentable de las islas de México. De esta manera, sus actividades incluyen la investigación científica interdisciplinaria, la erradicación de mamíferos introducidos o exóticos, la restauración activa, la educación ambiental, el desarrollo de métodos y técnicas de restauración, las políticas públicas y la gestión de esquemas legales de protección. Para más información, por favor visite: www.islas.org.mx.

La ONG internacional Island Conservation trabaja en conjunto con comunidades locales, instancias gubernamentales y organizaciones de conservación en aquellas islas con mayor potencial para prevenir la extinción de especies amenazadas a nivel global. Desde su fundación en 1994, Island Conservation y sus socios han restaurado con éxito 60 islas en el mundo, beneficiando a 1090 poblaciones y 399 especies y subespecies. Para más información, por favor visite: www.islandconservation.org.

SeaLegacy fue fundada en 2014 por Cristina Mittermeier, pionera en el movimiento contemporáneo de fotografía de conservación, y Paul Nicklen, reconocido fotógrafo de National Geographic especializado en la zona polar. SeaLegacy agrupa a algunos de los fotógrafos, cineastas y narradores más experimentados que trabajan en representación de nuestros océanos. Para más información, por favor visite: www.sealegacy.org.

La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza tiene una amplia trayectoria como la fuente de información más completa en el mundo sobre conservación de la naturaleza. Además de proteger especies amenazadas, busca movilizar a personas, comunidades, gobiernos y actores privados a usar el poder potencial de la naturaleza para hacer frente a los desafíos en ámbitos como el cambio climático, seguridad alimentaria y el desarrollo social y económico. Para más información, por favor visite: www.iucn.org.