23
Mar, Abr
289 New Articles

Voluntarios siembran 400 plantas en la Huasteca con apoyo de CEMEX

Sostenibilidad
Typography

En el evento participaron colaboradores de CEMEX en Monterrey junto a sus familiares y amigos.

Monterrey, México.- Colaboradores de CEMEX junto a familiares y amigos participaron en la edición 2018 del Voluntariado “Día Verde” plantando un total de 400 especies en el Parque Nacional Cumbres. El parque se ubica en el área de la Huasteca y abarca ocho municipios en Nuevo León. El esfuerzo contribuirá a capturar 132 toneladas de CO2, equivalente a lo que emiten más de 10,000 automóviles en un día.

 

El programa “Día Verde” es impulsado por CEMEX a nivel nacional y tiene como objetivo mejorar las áreas verdes y promover entre sus colaboradores y miembros de las comunidades, el cuidado y la preservación del medio ambiente.

Durante el evento se plantó el maguey y la anacahuita, ambas plantas endémicas del estado. Las labores que se realizaron impactarán en el bienestar de los habitantes de la zona metropolitana de Monterrey. Con los magueyes y anacahuitas plantados, en días de lluvia parte del agua va directo a las raíces de las plantas y reduce la intensidad con la que baja la corriente hacia el río Santa Catarina. Además, las plantas fueron adquiridas en viveros comunitarios establecidos en la huasteca, contribuyendo a la economía de los ejidos y comunidades vecinas.

La organización Reforestamos México coordinó la actividad, asegurándose de cumplir con los lineamientos necesarios para llevar a cabo la reforestación de manera adecuada. La colaboración ejemplifica el impacto positivo del trabajo conjunto entre la sociedad civil y la iniciativa privada en beneficio de las áreas verdes en México.

“El objetivo principal de estas actividades es afianzar nuestro compromiso con el cuidado del medio ambiente, el cual buscamos fomentar en niños, jóvenes y sus familias para juntos construir mejores comunidades”, aseguró Luz Elena Barragán, Directora de Responsabilidad Social Corporativa de CEMEX México. “Vamos por el camino correcto, pues desde 2013, cerca de 8,000 voluntarios en México se han unido a esta causa y adoptaron una mentalidad enfocada en impactar positivamente al ecosistema. El trabajo no acaba aquí, ya que continuamos colaborando con diferentes aliados para ampliar nuestro impacto positivo en este rubro”. 

El “Día Verde” forma parte de 22 reforestaciones locales a nivel nacional como parte del Voluntariado Manos a la Obra y otras actividades ambientales que CEMEX desarrolla anualmente. Se espera que, como resultado de este trabajo, más de 1,300 personas habrán plantado más de 4,000 árboles en México, impactando el ecosistema de cerca de 80,000 personas a nivel nacional.