19
Vie, Abr
289 New Articles

Celebra Vitro 10 años de transparencia en Sustentabilidad

Sostenibilidad
Typography

Monterrey, México.-  A lo largo de su historia, la Compañía Vitro ha demostrado el compromiso de generar valor económico en equilibrio con el bienestar de los colaboradores, la protección del medio ambiente y el desarrollo de las comunidades.

El Informe de Desarrollo Sustentable es una práctica de Vitro desde el año 2007, en donde se declaraba la búsqueda de “Un mundo más sustentable”, por lo que desde hace 10 años se ha reportado en tiempo y de manera transparente iniciativas en aspectos sociales y ambientales.

Este año, Vitro reconoce su responsabilidad con la Sustentabilidad al alinearse a la iniciativa internacional de los “Objetivos de Desarrollo Sostenible” de las Naciones Unidas lanzados en 2015.

Con más de 14 mil colaboradores a nivel global, algunos de los aspectos relevantes en la entrega de este año en el Informe resaltan:

8 horas de capacitación promedio por empleado.

21 personas con discapacidad en grupo Piloto de Uniendo Talentos.

10 años reconocidos Empresa Socialmente Responsable.

97,000 toneladas de vidrio reciclado de fuentes externas en proceso en México.

10 años de Naturalmente Vitro: 77,000 árboles adoptados y más de 3,500

Más de 1400 patentes en todos nuestros negocios.

Más de 50,000 beneficiarios en la comunidad.

Donación de MXN$ 11 millones para instituciones que apoyan temas de salud y educación.

Primer fabricante de vidrio en Norteamérica en publicar sus Declaraciones de Impacto Ambiental para las operaciones en Estados Unidos.

Más de 150,000 GJ de energía proveniente de fuentes renovables.

Cuenta además con resultados de iniciativas que se han realizado desde los inicios de la compañía tales como Vitro Parque el Manzano, las escuelas de Formación Académica A.C. (FEAC), la Organización de la Vida Silvestre A.C. (OVIS), entre otros.

Además, Diana Tamayo, analista de responsabilidad social y sustentabilidad, comentó: “Estamos muy contentos de presentar por décimo año consecutivo nuestro Informe de Desarrollo Sustentable. Los resultados presentados son el reflejo de nuestro compromiso de contribuir al desarrollo de las comunidades, reducir nuestro impacto ambiental, impactar positivamente en nuestros colaboradores y reportar con transparencia en información que genere valor”.

El informe de Vitro sigue la metodología de los estándares del Global Reporting Initiative y cuenta con verificación externa de la información presentada. El documento incluye el trabajo realizado del 1 de enero al 31 de diciembre de 2017 bajo el Modelo Vitro de Sustentabilidad.

Para descargar el Informe de Desarrollo Sustentable 2017, dé clic aquí.