24
Mié, Abr
286 New Articles

Salud de los colaboradores, eje de desarrollo humano en Vitro

Sostenibilidad
Typography

Monterrey,México.  El Consejo Empresarial de Salud y Bienestar (CESyB) otorgó a la Unidad de Negocio de Envases de vidrio Perfumería y Cosméticos, COSMOS de Vitro, el distintivo de Organización Saludable por promover la salud y entornos favorables al bienestar en el lugar de trabajo.

Homero Navarro, gerente de Recursos Humanos del Negocio de Perfumería y Cosméticos, comentó: “Uno de nuestros principales objetivos como Compañía es la salud y el bienestar integral de nuestros colaboradores, colaboradoras y sus familias. Es por ello que en COSMOS contamos con distintos programas e iniciativas que buscan impulsar la activación física, la detección y prevención de enfermedades, así como los hábitos de alimentación saludable. Sin duda, este distintivo es prueba de ello y estamos muy orgullosos de liderar con el ejemplo junto otras empresas reconocidas en México”.

El CESyB es una plataforma reconocida por el Foro Económico Mundial como modelo de mejores prácticas corporativas en el desarrollo de programas para la promoción de salud. Para contribuir a entornos saludables y bienestar en el lugar de trabajo la CESyB tiene entre sus objetivos el diagnóstico oportuno de enfermedades, planes asistenciales, la formación de autocuidado, entre otros.

En la edición 2018 el consejo reconoció a 92 compañías, con el reconocimiento de Empresa Saludablemente Responsable RESR® y/o con el Distintivo de Organización Saludable ORS®. Para ser reconocidas, el consejo evalúa los procesos, políticas y estrategias de promoción y comunicación para mejorar la salud de los colaboradores en las empresas participantes.

Este distintivo se otorga de acuerdo a etapas de maduración de las prácticas y, en esta ocasión Vitro fue distinguido como Organización Saludable en la etapa de Desarrollo. El compromiso es continuar con las etapas de crecimiento, consolidación, modelaje de conducta, expansión y finalmente la etapa de promoción cultura de la salud.

La planta de COSMOS cuenta con más de 2,800 colaboradores y es modelo de distintos programas e iniciativas que buscan construir un mejor lugar para trabajar. Además, cuenta con diversos espacios de trabajo e infraestructura dedicados a lograr este objetivo.

Este distintivo reconoce prácticas de salud como:

Programa de “Gimnasia Laboral”

Programa de “Ergonomía” en Áreas de Trabajo

Programa de “Salud Visual”

Programa de “Salud Auditiva”

Programa de “Activación Física”

Programa “Wellness”

Estos programas benefician a los colaboradores, a sus familias y en algunas ocasiones a la comunidad en general.

Este distintivo ratifica el compromiso de Vitro con sus colaboradores desde el eje de Actitud Humana del modelo Vitro de Sustentabilidad y busca contribuir a iniciativas internacionales como los Objetivos del Desarrollo Sostenible.