24
Mié, Abr
286 New Articles

CEMEX Ventures celebra la final de Construction Startup Competition 2018

Sostenibilidad
Typography

La convocatoria finaliza multiplicando por cuatro el número de proyectos recibidos frente a la convocatoria 2017, contando con las mejores soluciones a los desafíos de la construcción a escala mundial.

Los siete finalistas, procedentes de seis nacionalidades diferentes, negociarán con CEMEX Ventures el acceso a su portafolio.

MADRID. CEMEX Ventures celebra #CXVPitchday, la gran final de Construction Startup Competition 2018, en la que tuvo lugar la exposición de los siete proyectos finalistas de su desafío global. Las startups que llegaron hasta la final ofrecieron soluciones muy variadas, asentadas en los cuatro focos operacionales de este Capital Riesgo Corporativo de CEMEX.

La competencia, que se lanzaba a principios de abril, desafiaba a las soluciones más prometedoras a convertirse en líderes de la revolución de la construcción. Todas estas startups, enfocadas en el espacio de ConstrucTech, han competido para liderar la revolución de la construcción y acceder a la oferta de CEMEX Ventures. Este desafío ha obligado a un exhaustivo análisis con criterios de evaluación basados en el nivel de innovación, el potencial de escalabilidad y la solución que brindan a la industria de la construcción.

Los finalistas, procedentes de Colombia, Egipto, Estados Unidos, Holanda, México y Singapur, fueron invitados durante tres días a Madrid. Estos emprendedores constituyeron el eje central del evento y fueron evaluados por un jurado integrado por entidades con perfiles multidisciplinares, de alto nivel funcional y experiencia en la industria. El evento conseguía combinar líderes en la industria de la construcción, tecnología, innovación y emprendimiento.

El galardón al “Mejor Pitch” lo recibió Geopipe, startup estadounidense que utiliza Machine Learning para realizar copias de la realidad urbana y generar modelos digitales. Sin embargo, todos los proyectos finalistas continúan en conversaciones con CEMEX Ventures, con la oportunidad de acceder a su portafolio.

Por el jurado pasaron proyectos como Knowify, que trabaja en maximizar la productividad para el contratista, Licify con su plataforma para facilitar las licitaciones, y también tecnologías disruptivas como Inteligencia Artificial y Big Data de Smart Build Asia. Airsquire, mostraba su herramienta de verificación de planos, y el conversor de planos CAD al modelo BIM de Handaz. Os City, desde México, expuso su plataforma de crowd-sourced e Inteligencia Artificial para ciudades inteligentes.

El Jurado y asistentes provenían de grandes compañías enfocadas en construcción, tecnología, innovación y análisis de mercados. Todos coincidían en que el potencial de muchos proyectos participantes, más allá de los finalistas, mantendría a la plantilla de CEMEX Ventures en continuo análisis. Esto les permite mantener un flujo continuo de nuevos modelos de negocio y priorizar las soluciones que mejor respuesta dan a los desafíos de la construcción.