15
Dom, Dic
669 New Articles

Reconocen a CEMEX por excelencia ambiental

Sostenibilidad
Typography

Monterrey, México.- CEMEX anunció que 12 de sus plantas de cemento en México resultaron acreedoras del Reconocimiento de Excelencia Ambiental que otorga la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA).

El reconocimiento se otorga a aquellas empresas que demuestran la mejora continua de su desempeño ambiental, un compromiso ejemplar con la preservación del ambiente y una manifiesta responsabilidad social con el entorno. En la edición 2018 se postularon más de 100 instalaciones de diferentes empresas, siendo CEMEX la más reconocida, con un total de 12 distinciones.

Consciente de la importancia de tomar acciones y ser un agente de cambio para el cuidado y preservación del medio ambiente, CEMEX ha integrado a su estrategia de negocio un modelo de sostenibilidad que se enfoca en cuatro objetivos principales: 1) Proveer infraestructura resiliente y soluciones de construcción eficientes energéticamente; 2) Buscar la excelencia ambiental para un crecimiento responsable; 3) Implementar una estrategia social de alto impacto que empodere a las comunidades y 4) Fortalecer nuevos valores centrales a cada acción.

Las 12 plantas de CEMEX que fueron reconocidas son:

·         Atotonilco, en Hidalgo.

·         Barrientos, en el Estado de México.

·         Ensenada, en Baja California.

·         Huichapan, en Hidalgo.

·         Mérida, en Yucatán.

·         Monterrey, en Nuevo León.

·         Tamuín, en San Luis Potosí.

·         Tepeaca, en Puebla.

·         Torreón, en Coahuila.

·         Valles, en San Luis Potosí.

·         Yaqui, en Sonora.

·         Zapotiltic, en Jalisco.

La entrega de los reconocimientos se realizó en las instalaciones de la Central Termoeléctrica Mérida II de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Mérida, Yucatán. El evento contó con la participación de Rafael Pacchiano Alamán, Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales; Guillermo Haro Bélchez, Procurador de la PROFEPA; funcionarios federales, estatales y locales, y representantes de las empresas reconocidas.