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Mar, Abr
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Aeroméxico contribuye al desarrollo de las comunidades

Sostenibilidad
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Renovación de flota permite ahorros de combustible, reducción de emisiones y menor contaminación sonora.

Por Reyes Gamez/Agencia de Noticias 3er Sector

Monterrey, México.- Mediante diferentes acciones es que Aeroméxico busca que su gestión de negocios contribuya al desarrollo de las comunidades, entre estas acciones destaca la disminución en el consumo de agua y emisiones de CO2 en sus operaciones; haberse convertido en la primera aerolínea a nivel internacional en sumarse a la campaña "Corazón Azul" contra la trata de personas y las actividades realizadas luego de los sismos de septiembre que sacudieron a México, así se da a conocer en el Informe de Sostenibilidad 2017.

 

Sergio Allard, Director Ejecutivo de Relaciones Institucionales de Aeroméxico dijo que "ser un referente nos obliga a comprometernos aún más en la búsqueda de un modelo sostenible que contribuya a un desarrollo igualitario para todos nuestros colaboradores, comunidades y entorno. Por ello, nos enorgullece presentar año con año acciones concretas que son reflejo de nuestro esfuerzo y compromiso".

Además con acciones como la renovación de la flota se eficientan las operaciones, ya que al contar con solo tres modelos de aeronaves se logran mayores ahorros de combustible, reducción de emisiones y menor contaminación sonora.

"Hoy más que nunca, la aerolínea bandera de México se enorgullece de ser una empresa sostenible y consciente de los retos que tiene por delante como parte de la sociedad. A través de las mejores prácticas, continuará trabajando para mantenerse como una referencia de responsabilidad social en la industria aérea nacional e internacional", expresó el Director Ejecutivo de Relaciones Institucionales de Aeroméxico.

La aerolínea destaca que durante 2017, a través del Fuel Efficiency and Green Program, se alcanzó un ahorro de 10.6 millones de litros de agua y la disminución de 26,127 toneladas de CO2. Este trabajo continuo ha sido reconocido por el Programa de Evaluación Ambiental de la IATA (IEnvA), el cual impulsa una mejor gestión ambiental en las aerolíneas bajo estándares globales. De igual manera, Aeroméxico fue certificada como Industria Limpia en Calidad Ambiental Nivel 1 por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA).

También en el primer año de la implementación del Sistema de Gestión Ambiental (SGA), Aeroméxico ha logrado reducir más de 70 toneladas de residuos de manejo especial, además de separar y reciclar la basura en las nuevas sedes de trabajo, ya qie "gracias al SGA se evitó la generación de 18 toneladas de residuos peligrosos y disminuir en 1.5% el costo mensual de electricidad de las instalaciones".

Además tras los lamentables hechos ocurridos por los sismos de septiembre pasado, Aeroméxico otorgó un donativo a la Cruz Roja por $2,613,578 pesos y transportó 420 toneladas de ayuda humanitaria a bordo de sus aeronaves.

Andrés Conesa, Director General de Aeroméxico recordó que "estamos comprometidos con la gente y con nuestro país. Por ello, después de los sismos del pasado septiembre 2017, encaminamos nuestros esfuerzos desde varios ángulos: trasladamos más de 400 toneladas de ayuda humanitaria, creamos el Fondo de Ayuda para Colaboradores de Grupo Aeroméxico y activamos una cuenta donde los colaboradores aportaron su ayuda para las personas que se vieron afectadas, junto a las donaciones de Aeroméxico y Delta, así como la donación a la Cruz Roja".

Asimismo, la aerolínea emprendió acciones para erradicar la trata de personas a través de alianzas estratégicas: con la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) se unió a la campaña #AQUIESTOY Contra la Trata de Personas; y junto con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), elaboró y desarrolló un protocolo de identificación y denuncia de posibles víctimas de esta situación.

El Director Ejecutivo de Relaciones Institucionales de Aeroméxico detalló que se llevaron "a cabo pláticas y diálogos de introducción al tema con colaboradores y sobrecargos de Aeroméxico encabezadas por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH). Además, elaboramos y desarrollamos un Protocolo de identificación y denuncia de posibles víctimas de trata de personas. Esta herramienta es única en su tipo en México y fue desarrollada por el Programa de Trata de Personas de la Quinta Visitaduría de la CNDH y por el área de Responsabilidad Social de Aeroméxico".

De igual forma, a través de Dando alas al mundo, durante 2017 se apoyó a 79 organizaciones de la sociedad civil de manera directa, más del doble que en 2016, y con ello más de tres millones de personas y más de tres mil organizaciones fueron beneficiadas de manera indirecta.