22
Dom, Jul
178 New Articles

Daimler obtiene distintivo “Organización Saludable” otorgado por el Consejo Empresarial de Salud y Bienestar

Sostenibilidad
Typography

El nivel obtenido, Modelaje de Conducta, contempla salud física y mental para un bienestar integral de los colaboradores.

La compañía avanza un escalafón más, con respecto al resultado obtenido en el 2017, promoviendo un avance sostenible en el bienestar de quienes forman parte de esta empresa líder en el sector automotriz y de transporte.

Ciudad de México. Daimler Trucks México, empresa líder en producción y comercialización de camiones y tractocamiones, obtuvo el distintivo “Organización Saludable” (ORS®), en la categoría de etapa 5, que se refiere al nivel Modelaje de Conducta, otorgado por el Consejo Empresarial de Salud y Bienestar (CESB, o Workplace Wellness Council-México), gracias a su continua labor para promover una cultura de hábitos saludables y entornos que propicien salud, seguridad, productividad y satisfacción.

Gracias a su estrategia integral de bienestar de recursos humanos, Daimler Trucks México logró escalar un peldaño en la escala de etapas establecidas por la CESB con respecto a la distinción obtenida en 2017, que hace un año ubicó a la compañía en la cuarta etapa o nivel Consolidación de bienestar físico. Esto representa un logro significativo, ya que además de contar con los programas enfocados a la salud corporal o física, se incluyeron también los aspectos relacionados con el bienestar emocional.

“Una de las prioridades dentro de la organización es el cuidado, desarrollo y bienestar de nuestros colaboradores, por lo que fomentamos diariamente programas de prevención de enfermedades, en complemento con actividades que mejoren el bienestar físico y mental de todos los que laboran con nosotros”, declaró José Ángel Gutiérrez, director de recursos humanos de Daimler Trucks México.

La distinción otorgada a las compañías participantes se logra gracias al cumplimiento de requerimientos establecidos por la CESB, que clasifica a las empresas afiliadas con base en el nivel de adelanto y perfeccionamiento de la organización en materia de desarrollo de una cultura integral enfocada en la atención primaria de la salud, con actividades dirigidas a la educación de hábitos saludables, así como la implantación de entornos favorables a fin de promover, informar, sensibilizar y fomentar el “auto-cuidado”.

La evaluación de dichos requerimientos se centra en el nivel de planeación, ejecución, políticas de promoción de la salud y entornos favorables al bienestar, así como el desarrollo de procesos, indicadores, comunicación interna, colaboración con sector público y organizaciones de la sociedad; adicional, el nivel de relación con proveedores y el impacto de una cultura e innovación de sus propuestas, lo cual determina su categoría, dentro de los diferentes niveles de avance en programas de esta naturaleza.

“Estamos conscientes de nuestra responsabilidad como compañía y la importancia de mantener un liderazgo no sólo en el mercado, sino en todos sentidos, trabajando con congruencia con todo nuestro entorno y aplicando la misma filosofía de compromiso hacia nuestros empleados, clientes, colegas, distribuidores y proveedores” concluyó Gutiérrez.

El distintivo Organización Saludable se une a los premios otorgados este año a Daimler Trucks entre los que se encuentran Mejores Empresas para Trabajar 2018, de Great Place to Work; Empresa Socialmente Responsable por quinto año consecutivo, otorgado por el Centro Mexicano para La Filantropía; y el Premio Nacional de Calidad 2017, brindado por la Presidencia de la República a través de la Secretaría de Economía a Daimler Planta Saltillo.