25
Jue, Abr
292 New Articles

Reconocen a Vitro como Empresa Socialmente Responsable por 11 años consecutivos

Sostenibilidad
Typography

Monterrey, México.  Por onceavo año consecutivo, Vitro logró la distinción de Empresa Socialmente Responsable (ESR) que otorga el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial (AliaRSE).

CEMEFI es promotor y miembro fundador de Fórum Empresa, una alianza estratégica de organizaciones que comparten la visión de promover la Responsabilidad Social Empresarial en América. En 2018, CEMEFI publicó la lista de 36 empresas o instituciones que fueron reconocidas por onceavo año consecutivo.

El distintivo ESR es el resultado de las iniciativas que realiza Vitro buscando mejorar su desempeño económico, social y ambiental. La obtención de este tipo de distintivos relacionados a sustentabilidad significa para Vitro una ventaja competitiva, ya que no solo se busca cumplir con los requerimientos legales y las exigencias de los reguladores, sino también diferencia sus productos y servicios, anticipa a las tendencias y facilita el reclutamiento y la retención de los mejores colaboradores.

Para la obtención de este distintivo, el CEMEFI solicitó a las empresas presentar evidencias que avalen sus proyectos y sus políticas en 5 pilares; gestión de la responsabilidad social, calidad de vida en la empresa, ética empresarial, vinculación con la comunidad y la preservación del medio ambiente.

Entre los proyectos de sustentabilidad en la Compañía destacan; la iniciativa de inclusión laboral Uniendo Talentos, las campañas de salud para colaboradores, sus familias y la comunidad en general y el programa de Gestión de Huella Ambiental con la cadena de valor, entre otros.

El cumplir más de una década como Empresa Socialmente Responsable, confirma el compromiso de Vitro para orientar las operaciones y procesos de manera sostenida hacia toda la cadena de valor. Además, conlleva una responsabilidad para seguir trabajando en nuestros proyectos de Sustentabilidad con acciones positivas que tengan un impacto positivo en el negocio, la comunidad y el medio ambiente.

Gerardo Lozano Martínez, director de Planeación Estratégica comentó: “Las iniciativas de Sustentabilidad se gestionan a través de políticas, compromisos, objetivos y metas con planeación y visión de largo plazo por ello nos enorgullece recibir este reconocimiento por once años consecutivos. Este distintivo es de todos nuestros colaboradores, ya que, gracias a su esfuerzo, en 2017 fuimos capaces de continuar con el despliegue de nuestro Modelo Vitro de Sustentabilidad”. 

La ceremonia de entrega del Distintivo ESR 2018 se llevó a cabo en el marco del décimo primer encuentro latinoamericano de Empresas Socialmente Responsables del 14 al 17 de mayo en el WTC de la Ciudad de México, el eje temático de todas las conferencias fue “RSE y ODS, sinergia estratégica”. 

Este valioso distintivo es resultado de los esfuerzos y las acciones que se alinean al modelo Vitro de Sustentabilidad, que se enfoca en la Actitud Humana, Competitividad Integral Y Medio Ambiente. Todo esto bajo un marco de Gestión Corporativa Responsable.