25
Jue, Abr
292 New Articles

Recibe PetStar Premio Nacional de Calidad 2017

Sostenibilidad
Typography

Ciudad de México.  El Presidente de México, Enrique Peña Nieto, entregó a PetStar, la planta de reciclado de PET grado alimenticio más grande del mundo, que forma parte de la Industria Mexicana de Coca-Cola, el Premio Nacional de Calidad 2017 en la categoría de Manufactura, el cual reconoce a empresas que se distinguen por la calidad e innovación de su administración, como sustento de una cultura de excelencia que impulsa su competitividad y sustentabilidad.

La placa de ganador y presea fueron recibidas por Alejandro Molina, presidente del Consejo de Administración de PetStar, y Jaime Cámara, director general, durante la XXVIII Ceremonia de Entrega del Premio Nacional de Calidad en la Residencia Oficial de Los Pinos, donde se reconoció el Modelo de Negocio Sustentable como un innovador sistema que es trascendente, competitivo, replicable, sostenible e inspiracional.

Este proyecto, liderado por Arca Continental, Coca-Cola de México, Bepensa Bebidas, Corporación del Fuerte, Corporación Rica, Embotelladora del Nayar y Embotelladora de Colima demuestra que es viable y rentable gestionar el PET de manera sustentable y con altos estándares de calidad

“PetStar manifiesta de manera clara el compromiso de la Industria Mexicana de Coca-Cola y de todos los embotelladores asociados con la sustentabilidad, así como nuestra determinación para seguir impulsando iniciativas de valor compartido en favor de la sociedad mexicana y el medio ambiente”, expresó Alejandro Molina, presidente del Consejo de Administración de PetStar y director ejecutivo Técnico y de Cadena de Suministro de Arca Continental.

A través de 8 plantas de acopio, una de valorización y la Planta de Reciclado de PET Grado Alimenticio más grande del mundo ubicada en Toluca, Estado de México, PetStar recicla 3,100 millones de botellas al año, equivalente a llenar 2.4 veces el estadio Azteca para convertirlas en resina reciclada grado alimenticio, misma que es utilizada por embotelladores de la Industria Mexicana de Coca-Cola para producir nuevos envases.

“Este reconocimiento refrenda nuestro compromiso con ser una empresa de excelencia que impulsa su competitividad y sustentabilidad, demostrando que la cadena de acopio y reciclaje de PET en México es posible y se puede realizar con altos estándares de calidad, ejerciendo liderazgo en el desarrollo sustentable y la formalización del sector de reciclaje de plásticos a través de una Economía Circular que genera valor social, valor ambiental y valor económico”, agregó Jaime Cámara, director general de PetStar. 

Cámara destacó que, con este reconocimiento, PetStar se convierte en un referente para empresas y organizaciones del país que busquen de manera continua la competitividad, eficiencia, rentabilidad y permanencia en el tiempo.

Reconocimiento a la innovación y sustentabilidad

Por su parte, el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto destacó que “Este reconocimiento es muestra de la innovación, la productividad y sustentabilidad que las empresas mexicanas demuestran no sólo en México sino en todos los mercados. Esta entrega del Premio Nacional de Calidad es un reconocimiento a aquellas organizaciones que destacan por su excelencia institucional”.

Estas acciones a favor del medio ambiente se suman a la campaña global de la Compañía Coca-Cola “Un Mundo sin Residuos” (World Without Waste) con el objetivo global de recolectar y reciclar el 100% de sus envases para 2030.

Al día de hoy, la Industria Mexicana de Coca-Cola se ha convertido en el principal reciclador de PET del país, con la capacidad de reciclar el 65% del PET que se utiliza para hacer otras botellas en México.

En promedio, las botellas de PET de bebidas comercializadas por Arca Continental incorporan 28% de resina reciclada, y trabaja bajo la filosofía de economía circular, que consiste en diseñar envases que regresen nuevamente a ser una botella.