24
Mié, Abr
286 New Articles

BMV reconoce la sustentabilidad en CEMEX por tercer año consecutivo

Sostenibilidad
Typography

Monterrey, México.  CEMEX  informó  que la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) otorgó a CEMEX, por tercer año consecutivo, el reconocimiento como la empresa mejor calificada en materia de sustentabilidad de un total de 79 emisoras evaluadas.

Este es el séptimo año en el que CEMEX forma parte del IPC Sustentable de la BMV, índice que reconoce el desempeño de las organizaciones en los tres pilares de sustentabilidad: Gobierno Corporativo, Responsabilidad Social y Medio Ambiente.

La distinción otorgada a CEMEX tiene su base en el trabajo realizado por la Universidad Anáhuac México Sur, organización que anualmente analiza la información y prácticas de las emisoras de la BMV para determinar la muestra del IPC Sustentable.

La entrega de reconocimientos se llevó a cabo el pasado 1 de junio en el marco del 9° Foro de Emisoras de la BMV, celebrado en Puerto Vallarta, México, y estuvo a cargo de Jaime Ruiz Sacristán, Presidente de la Bolsa Mexicana de Valores, y de José Oriol Bosch, Director General de la Bolsa Mexicana de Valores.

“Este reconocimiento refrenda nuestro compromiso de alcanzar la excelencia en materia de sustentabilidad, así como de adoptar altos estándares internacionales de desempeño ambiental, social y de gobierno corporativo”, indicó Vicente Saisó, Director Corporativo de Sustentabilidad de CEMEX.