25
Jue, Abr
292 New Articles

CEMEX participa en macro proyectos de infraestructura en el Canal de Suez en Egipto

Sostenibilidad
Typography

Monterrey, México.  CEMEX informó  que suministra más de 500,000 metros cúbicos de concreto y aproximadamente 760,000 toneladas de cemento para proyectos de infraestructura a gran escala relacionados con el principal canal en Egipto, el Canal de Suez. Estos proyectos involucran la construcción de túneles para conectar el territorio egipcio con la Península del Sinaí, además del desarrollo de un puerto marítimo comercial.

Mediante la operación conjunta con Orascom Construction y The Arab Contractors, CEMEX suministra 350,000 metros cúbicos de concreto y 160,000 toneladas de cemento para la construcción de dos túneles que se extienden desde las afueras de la ciudad de Puerto Saíd, en el noreste de Egipto, a la Península del Sinaí, pasando por debajo del Canal de Suez. La construcción de dos túneles de 4 kilómetros requirió la instalación de tres plantas de concreto en sitio para satisfacer las necesidades de material del proyecto.

Este proyecto es parte de un plan del gobierno egipcio para la mejora de la conectividad de la Península del Sinaí e incentivar el desarrollo. Históricamente, el único acceso al Sinaí era a través de un túnel, lo que ralentizaba las oportunidades de desarrollo y obstaculizaba los desplazamientos y transporte desde y hacia territorio egipcio.

“Como uno de los principales proveedores de concreto para estos proyectos, nos enorgullece participar en el desarrollo de macro proyectos de infraestructura que tendrán un impacto positivo directo en Egipto”, dijo Tarek Hammam, Vicepresidente de Concreto y Ventas Instituciones de CEMEX en Egipto.

“En CEMEX, nuestro objetivo es superar las expectativas de nuestros clientes brindando productos para la construcción de alta calidad y resilientes, además de una mejor experiencia para el  cliente”.

CEMEX también participa en la transformación del Canal de Suez suministrando 132,000 metros cúbicos de concreto y 600,000 toneladas de cemento para el desarrollo del puerto marítimo y comercial East Port-Said, el cual es construido en un área de 4.5 kilómetros.