24
Mié, Abr
299 New Articles

ACCIONA y National Geographic, alianza contra el cambio climático

Sostenibilidad
Typography

ACCIONA apoyará la carrera Nat Geo Run 2018 en México haciendo que sea un evento neutro en carbono.

ACCIONA, grupo líder en soluciones sustentables de infraestructuras y proyectos de energía renovables en todo el mundo, y National Geographic sumarán esfuerzos en Nat Geo Run 2018, una acción por el cuidado del planeta en conmemoración del Día de la Tierra.

Ciudad de México. ACCIONA, dentro de su compromiso con la concientización de que existen realmente alternativas para evitar el calentamiento global, apoyará el desarrollo de la carrera en México garantizando que sea un evento neutro en carbono. Para ello, medirá las emisiones generadas por la organización del evento y los compensarán con certificados de proyectos de energía limpia reconocidos por la Organización de Naciones Unidas.

La carrera 5 y 10K Nat Geo Run 2018 tendrá lugar el próximo 22 de abril en la Ciudad de México y se celebrará simultáneamente en diversas ciudades del mundo. ACCIONA apoya esta iniciativa en diversos países de América Latina, haciendo que la carrera sea neutra en carbono, además de en México, en Chile, Perú y Argentina.

Joaquín Mollinedo, director general de Relaciones Institucionales, Sostenibilidad y Marca de ACCIONA, destaca: “En ACCIONA queremos contribuir a diseñar un planeta mejor. Colaborar con la Nat Geo Run nos permite avanzar en ese camino. Se trata de una carrera que dará una importante visibilidad a la necesidad cuidar nuestro entorno, un objetivo compartido. Además, nos unimos a la iniciativa con una acción concreta: compensar las emisiones de carbono que produzca la Nat Geo Run. ACCIONA es ya una compañía neutra en emisiones desde 2016 y tiene buenas experiencias que aportar en cuanto a medidas que ayuden a mitigar el calentamiento global”.

“La gran convocatoria e impacto que ha alcanzado Nat Geo Run en los últimos años en la región nos llena de satisfacción y demuestra que el público se siente identificado con nuestros valores”, señala Santiago De Cárolis, vicepresidente senior de marketing de National Geographic Partners en América Latina. “Estamos muy entusiasmados con esta nueva edición y confiados en que este año más personas nos acompañarán en esta iniciativa hacia una sociedad más cuidadosa y comprometida con el medio ambiente”, finaliza.

La iniciativa incluye la programación del maratón del Día de la Tierra que será transmitida por National Geographic y presentada por ACCIONA.