19
Vie, Abr
285 New Articles

Deloitte reconoce con el Green Frog Award el Reporte de Sostenibilidad de CEMEX Polonia

Sostenibilidad
Typography

El Reporte también fue reconocido con el Premio del Ministro de Desarrollo y Finanzas de Polonia.

Por Reyes Gamez/Agencia de Noticias 3er Sector

Monterrey, México.- El Premio Reporte de Sostenibilidad de Europa Central (Green Frog Award) 2017 otorgado por Deloitte, busca premiar a los mejores reportes integrados y de sostenibilidad publicados en Europa Central, por lo que el Reporte de Sostenibilidad de CEMEX Polonia para los años 2015 y 2016 obtuvo el primer lugar.

 

CEMEX menciona que "un jurado de expertos internacionales seleccionó al Reporte de Sostenibilidad de CEMEX Polonia como el mejor en Europa Central de entre 69 reportes de 5 países. El jurado evaluó a los reportes participantes bajo los siguientes criterios: Desempeño de Sostenibilidad y compromisos estratégicos, Materialidad, Contenido, Estructura y creatividad en la comunicación, Medida del impacto e Integración de datos financieros y no financieros". Lanzando en el año 2000, el Premio Reporte de Sostenibilidad de Europa Central de Deloitte, tiene como objetivo identificar y premiar la excelencia en reportes corporativos no financieros de Europa Central. Para más información sobre el Green Frog Award, visite: www2.deloitte.com/ce/en/pages/about-deloitte/articles/green-frog-award.html.

El Reporte de Sostenibilidad de CEMEX Polonia contiene una descripción detallada de las actividades de la compañía relativas a protección de la seguridad y salud y del medioambiente, colaboración con grupos de interés, además del proceso de reporte que fue preparado respetando los estándares internacionales de reporte de GRI G4. 

El Reporte de Sostenibilidad de CEMEX Polonia para los años 2015 y 2016, que es un reporte más exhaustivo que ediciones anteriores, también incluye los retos y prioridades de la industria, además de los premios de la Fundación CEMEX ‘Building the Future’ y el modelo de negocio de la compañía. Para conocer más sobre el Reporte de Sostenibilidad de CEMEX Polonia 2015-2016, por favor visite (disponible en polaco y también en español bajo pedido): www.raport.cemex.pl/

El Reporte de Sostenibilidad de CEMEX Polonia también fue reconocido en 2017 por el Responsible Business Forum, entidad que otorgó al reporte el primer premio de su competencia de reportes sociales (Social Reporting Competition). Además, en el marco de esta competencia, el Reporte también fue reconocido con el Premio del Ministro de Desarrollo y Finanzas de Polonia y la Primera Mención Honorífica de Periodistas.