19
Vie, Abr
277 New Articles

Toks promueve el cuidado del agua

Sostenibilidad
Typography

Realiza diferentes acciones para un consumo responsable del agua.

Por Elvia Ochoa Gaona/Agencia de Noticias 3er Sector

Ciudad de México.- Buscando tener una gestión de negocios que promueve el cuidado del medio ambiente, es que Grupo Toks realiza diferentes acciones para cuidar el agua.

 

Ya que Grupo Toks ha asumido el compromiso de afrontar los problemas relacionados a la escasez de agua potable, por ello se asegura que en todas sus operaciones se realice un uso racional de la misma.

Estas son algunas de las acciones que realiza Grupo Toks para reducir el impacto ambiental de la cadena:

Programa de ahorro de agua; Este programa tiene por objetivo implementar adaptaciones tecnológicas y/o equipos físicos cuya principal función es optimizar el uso del agua o de ser posible eliminar el uso del agua.

Urinarios secos; Tal es el caso de nuestros urinarios secos instalados en cada uno de nuestros restaurantes con lo que se ahorra en promedio 2 litros de agua por cada ocasión que se utilizan, si tomamos en cuenta que anualmente nos visitan en promedio 30 millones de clientes, podemos cuantificar un ahorro promedio de 60 millones de litros de agua.

Restricción de flujo; A estas acciones se le suman la instalación de dispositivos de restricción de flujo en nuestros lavabos, los cuales evita perdida de agua durante el proceso de lavado de manos de nuestros clientes.

Aireadores; En nuestros grifos de cocina se utilizan dispositivos aireadores, cuya función es incorporar al agua burbujas de aire que ayudan a reducir en promedio 4 litros de agua por minuto.

Máquinas Lava Loza de alta eficiencia; Las máquinas lava loza instaladas en nuestros restaurantes, operan con agua pulverizada a presión los que garantiza la completa limpieza de le la loza utilizando un bajo volumen de agua.

Mantenimiento; el programa de mantenimiento preventivo y correctivo con el que se monitorea y atiende de manera pronta, todo reporte de fuga en nuestros restaurantes.

Reciclatoks: Este programa indirectamente aporta en la prevención de la contaminación del agua, en 2017 se recuperaron 45,000 litros de aceite vegetal usado, mismos que fueron trasformados en biodiesel por empresas especializadas, si ponemos en contexto que un litro de aceite contamina 1000 litros de agua, evitando la probable contaminación de más de 45 millones de litros de agua.

Campañas de toma de conciencia en nuestro personal interno: Se realizan campañas de concientización internamente, para que nuestros colaboradores sepan la importancia de usar el agua de manera responsable y eficiente.

Con el modelo de Responsabilidad Social  basados en la Norma ISO 26000 y los diez principios de Pacto Mundial agrupados en cuatro ejes: Derechos Humanos, Estándares laborales, Medio ambiente y Anticorrupción Restaurantes Toks colabora con más de 20 proyectos productivos. Desde el 2009, Restaurantes Toks participa en el Grupo Asesor en Sustentabilidad en la Cadena de Suministro, y es miembro del Comité de Empresas de Pacto Mundial México.