20
Sáb, Abr
285 New Articles

Banregio, un banco enfocado en la sustentabilidad

Sostenibilidad
Typography

Banregio ofrece a sus Colaboradores programas de trabajo flexibles.

Por Laura A. Chávez Landeros/Agencia de Noticias 3er Sector

Monterrey, México.- Con casi 25 años desde su fundación, Banregio Grupo Financiero es una sólida institución dedicada al desarrollo y comercialización de productos financieros. Una entidad dinámica, que apuesta por el futuro de la banca al innovar para conseguir el éxito sus clientes y contribuir al emprendimiento como factor clave para el desarrollo socioeconómico.

Banregio entiende la sustentabilidad como base fundamental de la operación del negocio, “nuestro compromiso es generar valor social, ambiental y económico de forma constante para nuestros grupos de interés”.

Los colaboradores constituyen la fuerza de Banregio, un talento cuyo desarrollo es imprescindible para el éxito de los clientes y "por eso trabajamos para ser el mejor lugar para trabajar. Con un compromiso social con la equidad, nuestra plantilla está compuesta por mujeres en un 46.7%, equilibro similar con años anteriores. Es importante mencionar también la presencia de mayoría femenina, por encima del 53.2%, en los puestos operativos".

Banregio ofrece a sus Colaboradores "programas de trabajo flexibles como Mi Horario Más Fácil, Familias Que Valen, Banco De Horas y Trabajo A Distancia, en donde los colaboradores pueden tener un mejor balance entre su vida y su trabajo", además "con nuestro Modelo de Experiencia del Colaborador lanzamos más de 30 programas a nivel nacional que beneficiaron a más de 5 mil personas, entre colaboradores y sus familias" y  "durante 2017 impartimos un total de 116,366 horas de capacitación, con un promedio por colaborador, de 28.4 horas en el año".

Así mismo Banregio impulsa "una educación de preservación y cuidado del medio ambiente con los colaboradores y con la comunidad. En 2017, se organizó un equipo multidisciplinario encabezado por el departamento de sustentabilidad y conformado por áreas de mantenimiento y recursos humanos, entre otros, que será responsable de dar seguimiento a planes de cultura ecológica dentro de las instalaciones.

Entre las acciones impulsadas por este equipo destacó la suspensión del uso de vasos de cartón en las oficinas corporativas y el reciclaje de tapas de plástico para apoyar a la Alianza Anticáncer Infantil. Entre las iniciativas a coordinar el siguiente año están consideradas: más campañas internas de concientización, ampliación de programas de reciclaje y voluntariado corporativo enfocado a temas ambientales".

Compromiso con el desarrollo y bienestar de la comunidad

El mayor beneficio de este laboratorio fue la oportunidad de escuchar no sólo a clientes sino a la comunidad, reafirmando que el diferenciador más importante de Banregio siempre será el Servicio.

Además, en 2017 Banregio respondió ante los desastres naturales de septiembre, ocurridos en México, sumándose a la campaña #FuerzaMéxico.

Parte de esta ayuda consistió en abrir la red de cajeros a todo público, sin ningún cargo o comisión y ofrecer productos con ciertos beneficios para aquellos afectados en su patrimonio. También se apoyó mediante donativos en especie recolectados en las instalaciones, así como con aportaciones desde cajeros y vía nómina.

Como en años previos, en 2017 mantuvimos nuestro compromiso con el desarrollo y bienestar de la comunidad, a través de Cáritas de Monterrey aportando a cuatro de sus proyectos más destacados: Promoción Humana, Red de Cáritas Parroquiales, Servicios de Salud y la Posada del Peregrino.

 Con el apoyo de clientes y colaboradores en la campaña anual de invierno superamos la meta, logrando $2.7 millones de pesos  en donativos, un aumento del 17.4% en comparación con el año anterior. Al cierre de diciembre 2017 el monto total de donativos realizados por Banregio a instituciones principalmente enfocadas a la educación, la cultura y la salud fue cerca de $2 millones de pesos. 

Gracias a los más de mil colaboradores voluntarios y clientes que confiaron en estas iniciativas, en 2018 mantendremos nuestra participación activa por medio de estas acciones sociales.

Las acciones de sustentabilidad que realiza Banregio son:

Compromiso Humano

Trabajamos con Compromiso Humano para mejorar el tejido social.

Impulso Económico

Apostamos por el Impulso Económico para generar bienestar y crecimiento.

Gestión Ambiental

Implementamos una Gestión Ambiental eficiente, para reducir el impacto sobre el medio ambiente.

Gobierno Corporativo Responsable

Promovemos el Gobierno Corporativo Responsable, que gestiona riesgos, sigue mejores prácticas empresariales y asegure una cultura ética.