18
Jue, Abr
279 New Articles

CEMEX decide no buscar incremento de capital

Sostenibilidad
Typography

Monterrey, México.  CEMEX anunció  que no va a buscar la autorización de un incremento de capital de hasta 3,750 millones de CPOs en la Asamblea General Extraordinaria de Accionistas programada para el 5 de abril de 2018, según se había previamente anunciado.

Esta decisión es resultado de conversaciones con un amplio rango de accionistas de CEMEX y refleja la retroalimentación recibida.

“Como lo mencionamos en el CEMEX Day, la prioridad del equipo directivo es alcanzar una estructura de capital de grado de inversión, como el fundamento de nuestra estrategia de creación de valor” dijo Fernando González Olivieri, Director General de CEMEX. “Estamos altamente enfocados en nuestro objetivo estratégico de largo plazo de maximizar el valor para nuestros accionistas.

 Después de escuchar la retroalimentación de nuestros accionistas, hemos decidido no buscar el incremento de capital de 3,750 millones de CPOs que se había propuesto. Continuaremos enfocados en implementar nuestra estrategia mencionada.”

Esta decisión demuestra el compromiso de la administración de mantener un diálogo constructivo y receptivo con nuestros inversionistas. El consejo de administración y equipo directivo de CEMEX están altamente enfocados en la responsabilidad hacia los accionistas y en crear valor a largo plazo a los accionistas.

A fin de implementar este cambio, y en consideración del marco legal aplicable, CEMEX establecerá un límite a la propuesta en su Asamblea General Extraordinaria de Accionistas, tal que si la propuesta es aprobada, cualquier emisión de acciones correspondiente a la aprobación, estará limitada a no más del 1% de acciones actualmente en circulación de CEMEX.