19
Vie, Abr
277 New Articles

Solución de CEMEX para revitalizar manglares gana Premios Internacionales de Diseño

Sostenibilidad
Typography

Monterrey, México.- CEMEX informó que el internacionalmente reconocido Consejo Alemán de Diseño otorgó a su proyecto, la Isla Rhizolith, el Premio de Diseño Alemán 2018 en las categorías de Excelente Comunicación de Diseño y de Espacio Urbano e Infraestructura. Además, la Isla Rhizolith recibió un reconocimiento honorífico en la entrega de los Premios de Diseño edición 2017 del Instituto Americano de Arquitectos Capítulo de Nueva York (en inglés, American Institute of Architects New York Chapter, AIANY).

Concebida por CEMEX Global R&D en colaboración con la firma de arquitectura APTUM y la Universidad de Siracusa, la Isla Rhizolith es una infraestructura costera flotante y resistente que revitaliza los manglares en costas vulnerables a la erosión. Consiste en una plataforma modular de elementos que utiliza avanzadas tecnologías de concreto ligero, permeable y de alta ductilidad y resistencia de CEMEX que fortalece el desempeño ecológico de la isla como rompeolas y como restaurador de formas de vida cruciales para los ecosistemas.

"Nos sentimos honrados de recibir el reconocimiento de dos instituciones internacionales de renombre. Estos premios refuerzan la importancia de adoptar un enfoque holístico que abarque la materialidad, el diseño y la innovación en técnicas de fabricación y desarrollo de una solución a los desafíos críticos de la urbanización", dijo Davide Zampini, Director de CEMEX Global R&D. "En la Isla Rhizolith, aplicamos enfoques de diseño novedosos para dar lugar a una infraestructura de concreto resiliente que funciona para y en pro de la naturaleza, en lugar de combatirla, creando y fortaleciendo nuestra relación con ella".

Concedido por una de las instituciones de diseño más importantes del mundo, el Consejo Alemán de Diseño, el Premio de Diseño Alemán reconoce proyectos que presentan contribuciones pioneras al panorama internacional del diseño. Con un jurado compuesto por una exclusiva red de miembros en las áreas de negocios, diseño, branding, comercio, instituciones industriales y asociaciones, el Consejo Alemán de Diseño mantiene la tradición de galardonar a proyectos y compañías comprometidas con el diseño de conceptos capaces de generar valor cultural y económico. Para obtener más información sobre el Premio de Diseño Alemán, visite: http://www.german-design-award.com/en.html.