19
Vie, Abr
289 New Articles

Voluntarios de CEMEX siembran más de 3,700 árboles en México

Sostenibilidad
Typography

El “Día Verde” consiste en el desarrollo de distintas labores ecológicas.

Monterrey, México.- Más de 1,300 voluntarios, entre ellos colaboradores de CEMEX México junto a sus familiares y amigos, sembraron un total de 3,767 árboles en diferentes comunidades mexicanas como parte de la campaña anual de voluntariado corporativo “Día Verde”.

 

El “Día Verde” consiste en el desarrollo de distintas labores ecológicas con el propósito de mejorar las áreas verdes y fomentar el cultivo de árboles entre niños, jóvenes y adultos. Los 3,767 árboles, sembrados en distintas comunidades del país, capturarán más de 1,200 toneladas de CO2 anualmente.

“Las reforestaciones locales y otras actividades ambientales que desarrollamos continuamente, muestran nuestro firme compromiso con el cuidado del medio ambiente, el cual buscamos fomentar en niños y jóvenes para juntos construir mejores comunidades y un mejor futuro”, aseguró Luz Elena Barragán, Directora de Responsabilidad Social Corporativa de CEMEX México.

Aunado a las actividades del “Día Verde”, CEMEX México promueve el cuidado del medio ambiente a través de diversas iniciativas comunitarias como: el Centro Ciudadano de Investigación para la Sustentabilidad (CECIIS) en Monterrey, donde se ofrecen cursos y talleres orientados a una cultura ambiental sostenible, así como el Centro de Educación Ambiental Huichapan, en el estado de Hidalgo, se ofrecen capacitaciones en temas medioambientales.

Por otro lado, el Programa de Restauración Ambiental Comunitaria (PRAC) del Centro CEMEX-Tec, fomenta una cultura de conservación del ecosistema en jóvenes, quienes reciben capacitación como promotores ambientales, y trabajan en el diagnóstico y propuestas de mejora para el entorno de su comunidad entre las que destacan la construcción de jardines polinizadores y mariposarios.

Desde 2013, el programa se realiza en alianza con instituciones educativas en ocho municipios de los estados de Hidalgo, Nuevo León, Puebla y San Luis Potosí. A la fecha, 470 jóvenes se han formado como promotores ambientales fomentando el cuidado del medio ambiente dentro y fuera de las aulas CEMEX es una compañía global de materiales para la industria de la construcción que ofrece productos  de alta calidad y servicios confiables a clientes y comunidades en más de 50 países. CEMEX mantiene su trayectoria de beneficiar a quienes sirve a través soluciones innovadoras de construcción, mejoras en eficiencia y esfuerzos para promover un futuro sostenible.