20
Sáb, Abr
285 New Articles

En Juárez, N.L. inician la construcción del Centro Cultural Ecológico

Sostenibilidad
Typography

Se promueve la cultura del reciclaje a gran escala.

Redacción/Agencia de Noticias 3er SECTOR

Juárez, N.L.- Con una inversión de 4 millones de pesos y con un novedoso diseño de construcción que promueve la cultura del reciclaje, es que en Juárez dieron inicio los trabajos de construcción del Centro Cultural Ecológico de la colonia Garza y Garza.

 

El Alcalde Heriberto Treviño Cantú dijo que la construcción del Centro Cultural Ecológico ubicado en el cruce de Fernando Montes de Oca y Roberto Garza de la colonia Garza y Garza, se se basa en un nuevo estilo de arquitectura ampliamente difundido en Estados Unidos, Canadá y países europeos en el que su objetivo principal es reutilizar estas estructuras hechas a base de acero, aluminio y madera.

La obra se edificará a base de contenedores de carga normalmente utilizados para transporte de mercancías que son resistentes, seguros no generan alteraciones permanentes al terreno y reducen considerablemente el tiempo de construcción.

Treviño Cantú mencionó que estas instalaciones funcionarán como una biblioteca virtual con área de computadoras, una zona de usos múltiples, sanitarios, bodega, rampas de acceso universal, estacionamiento, andadores y jardines.

De esta manera el municipio de Juárez promueve la cultura del reciclaje a gran escala aprovechando la estructura de estos contenedores para beneficio de los estudiantes juarenses que ahora contarán con un nuevo espacio donde realizar sus tareas o para que  las amas de casa puedan acudir a recibir cursos y talleres.