24
Mié, Abr
286 New Articles

CEMEX y CLM seleccionadas en el Índice FTSE4Good Emerging Latin America 2017

Sostenibilidad
Typography

Monterrey, México.- CEMEX informó hoy que ha sido seleccionada junto con CEMEX Latam Holdings, su subsidiaria española que cotiza en la Bolsa de Valores de Colombia, como miembros del índice FTSE4Good Emerging Latin America del año 2017, en reconocimiento al desempeño de ambas compañías en prácticas medioambientales, sociales y de gobernanza.

 

CEMEX fue reconocida como una de las 10 principales empresas del índice FTSE4Good Emerging Latin America del año 2017, el cual incluye más de 100 compañías de Brasil, Chile, Colombia, México y Perú.

“Nos honra la inclusión de CEMEX y CLH en el índice FTSE4Good Emerging Latin America, la cual reafirma nuestro compromiso de construir un mejor futuro, no solo en América Latina, sino en todas nuestras regiones”, dijo Fernando González Olivieri, Director General de CEMEX. “Esta selección reconoce el papel fundamental que desempeña la sostenibilidad en nuestra estrategia de negocio”. 

Lanzados en 2001, los índices FTSE4Good Emerging son una serie de índices de referencia y negociables para inversionistas enfocados en materia medioambiental, social y de gobernanza corporativa. En 2016 FTSE4Good implementó el índice FTSE4Good Latin America, en el cual se incluyen compañías de la región que cumplen con criterios específicos relacionados con políticas anticorrupción, biodiversidad, cambio climático, gobernanza corporativa, responsabilidad hacia el cliente, salud y seguridad, derechos humanos y tareas con la comunidad, estándares laborales, contaminación y recursos, administración de riesgos, cadena de suministro medioambiental y social, transparencia fiscal y manejo del agua.