19
Vie, Abr
284 New Articles

CONCAMIN reconoció a FEMSA por la implementación exitosa de acciones sostenibles

Sostenibilidad
Typography

Este reconocimiento se logró gracias a la cultura corporativa, gobernanza y prácticas sostenibles de la empresa.

FEMSA recibió un reconocimiento especial por ser una de las organizaciones que más galardones del Premio Ética y Valores en la Industria ha logrado a lo largo de los 15 años. 

Monterrey, Nuevo León.- FEMSA obtuvo por decimosegunda ocasión el Premio "Ética y Valores en la Industria", en la categoría de Grandes empresas mexicanas, otorgado por la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN). La empresa fue evaluada de forma positiva por su cultura organizacional y gobierno corporativo, así como por sus procesos y prácticas sostenibles, lo cual la coloca como una institución con alto sentido de responsabilidad social en sus operaciones.

 

Asimismo, durante la ceremonia de entrega, FEMSA fue reconocida de manera especial como una de las organizaciones que más galardones del premio ha recibido en los 15 años de existencia del mismo. 

Este galardón es resultado de la implementación que FEMSA ha hecho de su Estrategia de Sostenibilidad, la cual tiene como eje base "Nuestra Ética y Valores". Es este cimiento el que define el comportamiento de la empresa para actuar en apego a una cultura de legalidad y con los más altos estándares de ética empresarial, en beneficio de comunidades, proveedores, competidores, colaboradores, clientes, autoridades y el medio ambiente.

"Recibir de nuevo el premio 'Ética y Valores en la Industria' nos motiva a reforzar el compromiso que tenemos de promover diariamente una cultura corporativa basada en valores, respeto y legalidad. Esto es el reflejo del carácter y vocación que FEMSA tiene para alcanzar sus objetivos estratégicos y generar valor económico y social en las comunidades donde tenemos presencia", dijo Vidal Garza Cantú, Director de Relaciones Estratégicas y Asuntos Públicos.

La compañía ha desarrollado diferentes mecanismos para fomentar buenas prácticas éticas. Una de ellas es la Política de Anticorrupción de FEMSA, diseñada en 2016 para evitar situaciones que vayan en contra de sus valores y cultura corporativa. Además, firmó el Pacto Mundial de las Naciones Unidas en 2005 para promover y cumplir, al interior de la empresa y sus Unidades de Negocio, con los 10 principios que planteó el organismo en materia de derechos humanos, trabajo, medio ambiente y prevención de actos ilícitos. 

El premio "Ética y Valores en la Industria", así como el reconocimiento especial, se entregaron en el marco de la Reunión Anual de Industriales 2017: Política Industrial de Nueva Generación, realizada en las instalaciones de CINTERMEX, en Monterrey, Nuevo León. Estos reconocimientos tienen como objetivo reconocer a las cámaras, asociaciones y empresas industriales, nacionales y trasnacionales, que logran generar e implementar de manera exitosa operaciones y prácticas de responsabilidad social. Con esto, el Consejo Directivo de CONCAMIN fomenta la creación de una mayor competitividad e inspira a otras organizaciones para sumarse al ejercicio de estas acciones.