23
Mar, Abr
279 New Articles

Coca-Cola FEMSA forma parte del Índice de Sostenibilidad de DJ de Mercados Emergentes

Sostenibilidad
Typography

Desde su primera inclusión en el 2013, el puntaje global de Sostenibilidad de Coca-Cola FEMSA se incrementó en un 28%.

Por Reyes Gamez/Agencia de Noticias 3er SECTOR

Monterrey, N.L.- Por su desempeño en sostenbilidad, es que por quinto año consecutivo Coca-Cola FEMSA fue seleccionada para formar parte del Índice de Sostenibilidad del Dow Jones de Mercados Emergentes.

 

Cabe destacar que Coca-Cola FEMSA es la única compañía de la industria de bebidas de Latinoamérica y la única empresa mexicana elegida por cinco años consecutivos dentro del Índice de Sostenibilidad del Dow Jones de Mercados Emergentes y desde su primera inclusión en el 2013, el puntaje global de Sostenibilidad de Coca-Cola FEMSA se incrementó en un 28%.

John Santa Maria Otazua, Director General Ejecutivo de Coca-Cola FEMSA dijo que "como líderes de la industria de bebidas, nuestro propósito es crear valor económico, social y ambiental, contribuyendo a la transformación positiva de las comunidades, mientras garantizamos la sostenibilidad de nuestro negocio. El compromiso de nuestros colaboradores con el negocio, nos ha permitido recibir con orgullo el reconocimiento y continuaremos trabajando por más logros".

Coca-Cola FEMSA ha presentado resultados relevantes en sostenibilidad dentro de los que se destacan: un millón y medio de beneficiados con programas de hábitos saludables desde 2015; el cumplimiento de la meta de regresar el 100% del consumo de agua necesario para la producción de bebidas en México, Brasil, Centroamérica y Colombia; la incorporación de 20% de resina reciclada en sus empaques de PET a nivel global y el uso de 29% de fuente de energía limpia en sus operaciones de manufactura. 

Adicionalmente, a lo largo del año Coca-Cola FEMSA ha recibido distintos premios y reconocimientos por su desempeño en sostenibilidad como la inclusión en el Índice bursátil FTSE4Good de la Bolsa de Valores de Londres y el Índice de Sustentabilidad y Responsabilidad Social de la Bolsa Mexicana de Valores. 

Para más información puede consultar el Informe de Sostenibilidad 2016 "Acelerando hacia la Excelencia" disponible en: https://www.coca-colafemsa.com/sostenibilidad.html.