19
Vie, Abr
289 New Articles

FEMSA y Coca-Cola FEMSA son reconocidas por sus acciones sostenibles

Sostenibilidad
Typography

El índice FTSE4Good califica e incluye a las principales compañías del mundo que muestran un alto estándar en operaciones sostenibles.

Por Reyes Gamez/Agencia de Noticias 3er SECTOR

Monterrey, N.L.- En sus gestiones de negocios, FEMSA y Coca-Cola FEMSA realizan actividades de sostenibilidad, por lo cual fueron reconocidas por la Bolsa de Valores de Londres al continuar como miembros en el índice bursátil FTSE4Good. Este instrumento analiza, califica e incorpora a compañías con un desempeño notable en el área ambiental, social y de gobierno corporativo, para crear fondos de inversión responsable.

 

La inclusión en el índice FTSE4Good es reflejo del impacto que ha tenido la Estrategia de Sostenibilidad de FEMSA durante 2016, en la que la empresa invirtió 1,555 millones de pesos en el eje de acción “Nuestra Gente”, 963 millones en “Nuestra Comunidad” y 357.3 millones en “Nuestro Planeta”.

Carolina Alvear, Directora de Sostenibilidad en FEMSA expresó que “formar parte del prestigiado FTSE4Good reafirma que caminamos hacia la dirección correcta, pero también que todavía queda mucho por hacer, por lo que continuaremos operando en armonía con el entorno para generar valor económico y social con el apoyo de nuestros colaboradores e inversionistas en los 12 países en donde tenemos presencia”.

Alvear subrayó que con este reconocimiento, FEMSA y Coca-Cola FEMSA reafirman su responsabilidad en seguir generando acciones sostenibles que permitan contribuir al bienestar integral de las comunidades donde tienen presencia.

FTSE4Good fue creado en 2001 por el proveedor de índices internacionales FTSE Russell en colaboración con la UNICEF (Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia). La iniciativa retoma información del Servicio de Investigación de Inversión Ética (EIRIS, por sus siglas en inglés) para aceptar nuevas empresas y analizar si las incluidas previamente cumplen todavía con los requisitos. 

Dentro de los 14 criterios que evalúa este índice, FEMSA destacó por sus prácticas positivas en cambio climático, uso de agua, recursos humanos y comunidad. Por su parte, Coca-Cola FEMSA resaltó en los rubros de contaminación y manejo de recursos, así como en cadena social de suministros. 

Una de las principales acciones que realizó la compañía el año pasado fue capacitar a 186,000 colaboradores, con lo que se impulsó su desarrollo integral a través de diferentes iniciativas como la Universidad FEMSA.

Por su parte, Coca-Cola FEMSA aumentó 12% su eficiencia en el uso de agua por cada litro de bebida producida en comparación con 2010, con lo que se generó un ahorro de 3,000 millones de litros. Además, a través de su iniciativa Cero residuos, recicló el 93% de todos los desechos producidos en sus 16 plantas en México.

En enero de este año FEMSA ingresó al índice FTSE4Good, mientras que Coca-Cola FEMSA fue incluida en el FTSE4Good Emerging Index, el cual fue fundado en 2016 y abarca a empresas de más de 20 países emergentes. De esta forma, la embotelladora se convirtió en una de las cinco compañías mexicanas del sector de alimentos y bebidas en ser incluido en dicho reconocimiento.