23
Mar, Abr
289 New Articles

CEMEX da a conocer a finalistas de Premio Obras CEMEX 2017

Sostenibilidad
Typography

Selecciona ganadora de Beca Arq. Marcelo Zambrano

Monterrey, México.- CEMEX anunció hoy a los finalistas de la edición 26 del Premio Obras CEMEX, así como a la ganadora de la Beca Arq. Marcelo Zambrano 2017.

 

Entre las 16 obras seleccionadas se encuentran: la Casa del Abuelo en Chiapas, el Centro Cultural Comunitario Teotitlán del Valle, la Ciudad de los Archivos, el Edificio del Archivo Histórico del Estado en Oaxaca, así como la Torre Reforma en la Ciudad de México. Las obras finalistas de la Edición México del Premio Obras CEMEX 2017 las puede consultar en nuestra página de internet: http://www.cemexmexico.com/premioobra/FinalistasNacionales2017.aspx.

“Con el Premio Obras CEMEX tenemos la oportunidad de reconocer a las obras que promueven mejores prácticas constructivas mientras que, con la Beca Arq. Marcelo Zambrano, apoyamos a los jóvenes talentos que quieren contribuir a la construcción y el diseño en nuestro país. Ambos certámenes tienen como objetivo destacar lo mejor de la construcción a nivel nacional y mundial” afirmó Juan Romero, presidente de CEMEX México.

En esta edición del Premio Obras CEMEX, 545 obras mexicanas fueron evaluadas por un jurado integrado por 13 personalidades de la industria de la construcción provenientes de Colombia, Estados Unidos, Francia, México, Panamá, Puerto Rico y República Dominicana.

Durante la deliberación, realizada del 14 al 16 de junio en el Museo Internacional del Barroco de Puebla, obra merecedora de varios reconocimientos en la Edición 2016, el jurado eligió 16 obras como finalistas en las cinco categorías, y seleccionó las obras ganadoras de los Premios Especiales, además de otorgar dos Menciones Honoríficas en estos últimos.

Los ganadores se darán a conocer durante la ceremonia de premiación que se llevará a cabo el próximo 9 de noviembre en la Ciudad de México.

Además, el pasado 13 de julio un consejo de reconocidos arquitectos mexicanos eligió a la Arq. Karla Paola López Carrillo como ganadora de la Beca Arq. Marcelo Zambrano 2017.

De entre las aplicaciones recibidas de 43 jóvenes arquitectos mexicanos, la egresada del Instituto Tecnológico de Tepic destacó por su trabajo académico y profesional, por lo que recibirá un apoyo económico integral para cursar la Maestría de Arquitectura del Paisaje en la Universidad Politécnica de Catalunya, en Barcelona, España. Para conocer más detalle de esta beca puede consultar la página de internet: http://www.cemexmexico.com/premioobra/BecaMarceloZambrano.aspx.

Mediante certámenes como el Premio Obras CEMEX, que cumple 26 años de trascender fronteras, y la Beca Arq. Marcelo Zambrano, CEMEX reconoce el esfuerzo de quienes, a través de proyectos arquitectónicos y constructivos innovadores, contribuyen a construir un mejor futuro.