19
Vie, Abr
277 New Articles

Se suman a apoyar el plan "Conecta UANL"

Sostenibilidad
Typography

Por Reyes Gamez/Agencia de Noticias 3er SECTOR

Monterrey, N.L.- La Universidad Autonoma de Nuevo Leób (UANL) va implementar el plan "Conecta UANL", que es un plan integral de movilidad sustentable en Ciudad Universitaria, por lo que el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón anunció que la administración que encabeza va apoyar este proyecto.

 

"Nosotros aportaremos los recursos a la Universidad, la idea es que hay 196 mil estudiantes, de los cual 150 mil están aquí interactuando y eso va a ayudar a la movilidad del resto del área metropolitana. Un joven cuando lo traen o ellos mismos podrían ir dejando de usar el carro si adentro de la Universidad tiene la posibilidad de conectarse con las rutas y con el propio Metro", señaló Rodriguez Calderón.

"Conecta UANL" es un plan amigable con el peatón y el medio ambiente. Contempla una ciclovía, acceso universal, reordenamiento vial y del transporte y para garantizar la seguridad vial, optimizar los tiempos de traslado y ofrecer espacios públicos que incentiven la convivencia, las arterias y andadores de Ciudad Universitaria se transformarán.

El Rector de la UANL, Rogelio Garza Rivera, señaló que el proyecto podría iniciar en un mes, a fin de alcanzar un campus más sustentable.

Conecta UANL

1.- Sistema de andadores universales en ejes transversales

Las calles principales y pasillos de Ciudad Universitaria contarán con accesibilidad universal para el paso de peatones.

2.- Sistema de ciclovía

El circuito de Ciudad Universitaria contará con una ciclovía. La UANL dotará de bicicletas que estarán distribuidas en diversas estaciones.

3.- Sistema integral multimodal

Los andadores universales, la ciclovía y el Tigrebus estarán conectados para que el estudiante utilice diversos medios que le permitan trasladarse de manera sustentable.

Para el óptimo funcionamiento del Tigrebus, la comunidad universitaria podrá saber en tiempo real la ubicación del transporte, con apoyo de una aplicación móvil.

4.- Ordenamiento de transporte público concesionado

5.- Ordenamiento y gestión de estacionamientos universitarios

Acciones paralelas:

Programa de reforestación

Capacitación para agentes viales universitarios

Proyecto hidráulico

Desarrollo de aplicación móvil para uso del sistema de movilidad

Reglamento vial