23
Mar, Abr
279 New Articles

Dow impulsa una transición hacia una sociedad más sustentable

Sostenibilidad
Typography

Por Reyes Gamez/Agencia de Noticias 3er SECTOR

Monterrey, N.L.- Mediante diferentes innovaciones que buscan abordar los principales desafíos del medio ambiente e  impulsar una transición hacia una sociedad más sustentable, es que Dow presenta un informe con los resultados del primer año de sus Metas de Sustentabilidad para el 2025.

 

En el informe se destacan los logros en relación al compromiso de la empresa de redefinir el papel de los negocios dentro de la sociedad. El informe es divulgado en América Latina para reforzar la preocupación de Dow en concentrar sus esfuerzos en innovaciones que atiendan a las demandas locales de desarrollo sustentable. Además, la sustentabilidad asume un importante papel como guía para los negocios y es uno de los pilares de la estrategia de crecimiento de la compañía en esta geografía.

Julio Natalense, Líder de Sustentabilidad para América Latina expresó que “el informe cuenta una visión corporativa de los principales resultados ya alcanzados en la implementación de las Metas de Sustentabilidad 2025. En él, podemos verificar cuáles fueron las innovaciones que están siendo adoptadas en nuestros países para que nuestros negocios sean capaces de abordar los principales desafíos del medio ambiente y de la sociedad”.

Desde su implementación en 2016, la empresa logró avances significativos en el diseño de nuevos modelos de negocios para disminuir el desperdicio, en el desarrollo de herramientas para reconocer cómo los ecosistemas naturales brindan valor a los negocios y en el desarrollo de planes maestros para ciudades de bajo carbono y más agradables para vivir.

Entre los proyectos globales de Dow para cada uno de sus pilares de sustentabilidad se destacan:

Generar innovación decisiva: implantación de la nueva generación del Índice de Química Sustentable y desarrollo de Metas de Sustentabilidad específicamente orientada a los negocios.

Fomentar una economía circular: 20 proyectos en marcha, incluyendo un programa inédito diseñado para convertir plásticos que antes no eran reciclados, en energía.