24
Mié, Abr
297 New Articles

 Vitro Architectural pone la primera piedra para el MSVD jumbo coater

Sostenibilidad
Typography

Monterrey, México.- Vitro Architectural Glass (anteriormente PPG Glass) inició la construcción de un coater de deposición de vacío magnético (MSVD) de 55 millones de dólares en su planta de Wichita Falls, Texas, lo que  permitirá a Vitro producir láminas de vidrio de hasta 6 metros, proporcionando un producto de alta eficiencia energética.

El proyecto, que Vitro anunció cuando adquirió el negocio de vidrio plano de PPG en octubre de 2016, permitirá a la compañía con sede en Monterrey, México, producir vidrios de baja emisividad (low-e) con alto rendimiento y eficiencia energética en tamaños estándar de 3 por 6 metros, con la opción de tamaños más grandes para órdenes especiales.

La construcción de este coater MSVD que arrancó el mes de mayo, que se espera tendrá la capacidad de templado al vacío más grande en Norteamérica, aplicará los recubrimientos de control solar de alto rendimiento de Vitro Glass en vidrio de gran superficie, al mismo tiempo que proporciona un control preciso de color y estética. Además, la unidad será altamente eficiente en cuestión energética, produciendo más vidrio por unidad de energía que la mayoría de los coaters MVSD que actualmente están en funcionamiento.

Richard A. Beuke, presidente de Vitro Architectural, señaló que la construcción del coater es prueba del compromiso de la Compañía con abastecer a arquitectos y propietarios de edificios en toda América del Norte con vidrio de última generación en el tamaño jumbo requerido por los diseñadores de edificios actuales.

“La demanda de edificios de alta eficiencia energética que incorporan grandes paneles de vidrio es mayor que nunca, y esperamos que esa tendencia se acelere a medida que cambian los diseños y se mejora la tecnología del vidrio”, explicó.

“Este equipo de vanguardia permitirá a Vitro satisfacer la demanda actual de estos productos de manera más eficiente, a la vez que nos posiciona para satisfacer las necesidades cambiantes del mercado futuro”

Bill Haley, gerente de planta de Wichita Falls, Vitro Architectural, dijo que el coater creará al menos 50 nuevos empleos en la planta que actualmente emplea a 360 trabajadores y personal, y provee trabajo regular para otros entre 100 y 150 contratistas locales. 

“El desarrollo de este proyecto muestra cómo las inversiones en investigación y tecnología pueden ayudar a crear, asegurar y expandir los trabajos en la manufactura tradicional. Este es un desarrollo positivo, no sólo para nuestro centro de trabajo, sino para toda la comunidad”, comentó.

Es importante señalar que el proceso del coater MSVD permite a los fabricantes de vidrio aplicar capas ultrafinas de plata al vidrio que generan un recubrimiento Low-e (baja emisión) que desvía la energía solar y transmite altos niveles de luz diurna. Este vidrio Low-e hace que los hogares y los edificios sean más eficientes energéticamente reduciendo la demanda de calefacción, aire acondicionado e iluminación artificial.

 

La inversión de 55 millones de dólares en Wichita Falls también cubrirá la construcción de un nuevo edificio de 200 mil pies cuadrados y varios proyectos auxiliares.