23
Mar, Abr
279 New Articles

OXXO y OXXO GAS siembran más de 19, 000 árboles en México

Sostenibilidad
Typography

Gracias al programa de arborización de FEMSA Comercio, OXXO y OXXO GAS lograron transformar más de 750 toneladas de CO2 en oxígeno.

Los árboles ayudan a mitigar el fenómeno de la isla de calor. 

Ciudad de México.- Con motivo del Día Mundial de Árbol, OXXO y OXXO GAS dieron a conocer cifras relacionadas con su Programa de Arborización de FEMSA Comercio, que se lleva a cabo en tiendas y estaciones de servicio desde 2011. Este programa tiene como objetivo contribuir y ampliar las áreas arborizadas dentro de las ciudades y generar interés por el cuidado del medio ambiente en México.

 

Gracias al Programa de Arborización de FEMSA Comercio, se han sembrado más de 17,100 árboles dentro de los predios donde se ubican las tiendas OXXO desde hace seis años, lo que representa una captación de 667 toneladas de CO2, equivalente a mitigar las emisiones de 247 automóviles. 

Los resultados de este programa han ido en aumento, pues en 2016 se plantaron 2,180 árboles, 13% más que el año anterior. 

OXXO GAS, por su parte, implementó el programa “Llena de vida tu estación”, mediante el cual sembró más de 2,300 árboles en estaciones de servicio de la empresa, que equivalen a la transformación de 90 toneladas de CO2 a oxígeno cada año. 

Aunado a ello, a la fecha más de 2,400 tiendas OXXO han sido habilitadas con un Sistema de Riego por Condensados, el cual aprovecha el agua proveniente de los equipos de refrigeración para la irrigación de los árboles.

“En FEMSA Comercio somos conscientes de la importancia de preservar nuestro planeta para las futuras generaciones. Por tal motivo, reforzamos y difundimos una cultura de sostenibilidad en todos los colaboradores, con la finalidad de reducir nuestra huella ecológica, así como para crear valor económico y social en las comunidades donde operamos”, explicó José Zavala Almaguer, gerente de Sostenibilidad de FEMSA Comercio.

Con el programa de arborización, OXXO y OXXO Gas contribuyen a disminuir el efecto de la isla de calor, fenómeno que consiste en el sobrecalentamiento de las ciudades y la alteración del clima local, por el uso excesivo de aires acondicionados, autos y el aumento de áreas asfaltadas. La siembra de árboles resulta clave para evitar este proceso, ya que tienen la capacidad de absorber energía térmica a través de la transpiración. Al día de hoy, hay un promedio de 2.24 árboles por tienda. 

La estrategia de sostenibilidad de OXXO y OXXO GAS opera a través de políticas, procesos y espacios de diálogo que tienen por objetivo desarrollar, probar e instrumentar iniciativas que fortalezcan el uso renovable de recursos y la reducción del impacto ambiental.