16
Lun, Dic
669 New Articles

Nestle Waters se compromete a resguardar y conservar zonas forestales y cuencas hidrológico-forestales en Puebla

Sostenibilidad
Typography

Se beneficiará una superficie de más de cuatro mil hectáreas pertenecientes al Parque Nacional Izta-Popo e impactará a 13 ejidos de municipios cercanos.

Por Reyes Gamez/Agencia de Noticias 3er SECTOR

Monterrey, N.L.- Buscando reafirmar su compromiso por el cuidado del medio ambiente, es que Nestlé Waters y la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) firmaron un acuerdo por más de 18 millones de pesos para promover actividades de conservación, protección y restauración de los ecosistemas forestales, así como de las cuencas hidrológico-forestales de la zona aledaña a la planta de Nestlé Waters, ubicada en el estado de Puebla.

 

La compañia informa que la firma del convenio estuvo presidida por Gerard Signoret, director general de Nestlé Waters México, y el Ing. Jorge Rescala Pérez, director general de CONAFOR. Autoridades estatales de Puebla y diversos organismos de la sociedad civil fungieron como testigos de honor durante el evento protocolario.

Gerard Signoret, director general de Nestlé Waters México dijo que “en Nestlé Waters nos llena de orgullo la firma de este convenio con la CONAFOR pues es un reflejo claro del compromiso que tenemos con el cuidado del medio ambiente" ya que "este acuerdo beneficiará una superficie de más de cuatro mil hectáreas e impactará a 13 ejidos de municipios que se ubican dentro de la zona protegida perteneciente al Parque Nacional Izta-Popo, que se encuentra dentro del área de influencia de la planta de Nestlé Waters. El capital asignado a esta alianza se someterá a las Reglas de Operación del Programa Nacional Forestal 2017”.

El proyecto contará con un área designada por la CONAFOR, en su representación estatal, que estará facultada para dar seguimiento y verificar todas las actividades y obligaciones derivadas por la firma del acuerdo. La supervisión de la ejecución de los recursos se hará en un marco de total transparencia y rendición de cuentas.

Los recursos económicos se asignarán de manera bipartita y estarán sujetos a la aprobación que realice la CONAFOR del informe anual de actividades establecidas en el Programa de Mejores Prácticas de Manejo, que contempla el cumplimiento de las obligaciones de los ejidatarios (proveedores de servicios ambientales).

Los deberes radican principalmente en la planeación de actividades dirigidas a la conservación activa y manejo sustentable de los ecosistemas forestales, a fin de mantener o mejorar la provisión de los servicios ambientales de las áreas bajo pago a través de fondos concurrentes.

Dentro de las actividades obligatorias a cumplir por parte de los ejidatarios se encuentran:

Limitación del pastoreo.

Vigilancia.

Monitoreo de plagas y enfermedades.

Señalamiento.

Protección de sitios de anidamiento, refugio o alimentación de fauna silvestre.

Talleres de información.