19
Vie, Abr
289 New Articles

CEMEX suministra concretos especiales para planta de Mercedes-Benz

Sostenibilidad
Typography

Monterrey,México.- Para la más reciente expansión de la planta de producción norteamericana de Mercedes-Benz, ubicada en Alabama, Estados Unidos, CEMEX suministró más de 60,000 metros cúbicos de concreto diseñado a la medida, adaptado a las necesidades estructurales específicas de este extenso y retador proyecto.

El proyecto consistió en la expansión de la planta existente de Mercedes-Benz, en la cual se fabrican cuatro modelos de vehículos para su venta en el mercado de América del Norte. Las instalaciones se ampliaron a aproximadamente 4.5 millones de metros cuadrados que incluyen dos talleres de carrocería, un taller de pintura, dos talleres de montaje y un centro de logística.

Para poder comprender mejor los singulares retos de cada área del proyecto de expansión, se celebró una junta de planificación pre-construcción en la que CEMEX ofreció una solución que ahorra costos y que superó el principal desafío de esta expansión: reducir la probabilidad y gravedad de agrietamiento aleatorio en el suelo de concreto. Considerando las dimensiones del recinto, CEMEX suministró más de 25,000 metros cúbicos de baja contracción que evita el agrietamiento intermedio dentro de las losas.

Además, los robots empleados por Mercedes-Benz para el montaje de vehículos requerían una superficie lisa hecha de una solución distinta al concreto reforzado, el cual podía interferir con las señales emitidas por las máquinas. CEMEX suministró una mezcla especial de concreto que incluye fibras de acero añadidas como agregados, una solución que no sólo permite la operación de robots sin generar interferencias, sino que supuso en ahorro en tiempo en comparación con el vaciado de concreto reforzado con acero.

Para cumplir con el demandante programa de producción, CEMEX suministró aproximadamente 10,000 metros cúbicos de concreto los cuales requirieron 16 pipas de cemento, 6 tanqueros de ceniza volátil, aproximadamente 70 cargas de piedra, 45 cargas de arena y alrededor de 2,000 galones de aditivos.

“Fuimos capaces de abastecer un proyecto de esta magnitud, sobre todo y ante todo porque tenemos personal capaz. Todos desempeñaron un rol crucial en hacer de este proyecto un éxito y brindar una mejor experiencia para nuestros clientes”, dijo Marc Tyson, Presidente de la región Medio Sur de CEMEX en Estados Unidos. “Nos enorgullece suministrar mezclas de concretos especiales de vanguardia que hacen posibles proyectos como la planta de producción de América del Norte de Mercedes-Benz”.