14
Jue, Nov
690 New Articles

Monterrey, México. UDEM.- Desde hace una semana, sobre la avenida Morones Prieto se erige un anuncio panorámico que está cumpliendo la función de limpiar el aire. Este y otros tres proyectos son parte del curso “Agua, Tierra, Aire” de la Universidad de Monterrey, impartido por el artista holandés y profesor invitado Daan Roosegaarde.

La sustentabilidad se posiciona más como eje rector para las industrias de manufactura y servicios globales

Ciudad de México.- El evento ‘Megaminds in Megatrends’ reunió este mes de noviembre a diversos líderes de compañías importantes a nivel mundial a compartir su perspectiva sobre los avances digitales que implementan en sus industrias, y que marcan la pauta hacia un futuro sustentable en los negocios. El evento se llevó a cabo en San José, Costa Rica y tuvo voceros como Gayle Schueller, vicepresidenta y Chief Sustainability Officer de 3M global, quien habló de la manera para afrontar los retos globales en el cuidado al medio ambiente a través de la ciencia.

Este movimiento ambiental impulsado por Jóvenes Tamaulipas manifiesta el compromiso en el cuidado y protección del medio ambiente.

Soto La Marina, Tamaulipas. - El Gobierno del Estado de Tamaulipas que dirige el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, la Secretaría de Bienestar Social y Jóvenes Tamaulipas, que titula Ángel Covarrubias, llevaron a cabo acciones de limpieza en playa La Pesca de Soto La Marina., en esta jornada de limpieza se logró recolectar todo tipo de residuos, botellas, plásticos, vidrio, llantas, colillas de cigarro, basura orgánica, entre otros.

Por Jesús Oscar González Medina

Monterrey,México.  (Agencia de Noticias 3er Sector) El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, afirmó en la Cumbre sobre la Acción Climática celebrada en New York, que si no cambiamos nuestro estilo de vida, nuestra propia vida estará en riesgo ante la crisis climática  causada por el mismo ser humano:  las soluciones están en nuestras manos, porque  tecnología la tenemos de nuestro lado.

Monterrey, México. UDEM.- Durante casi todo el año, estudiantes de la Universidad de Monterrey de las áreas de Diseño y Arquitectura, han unido sus talentos y trabajo para ofrecer a la ciudad una solución innovadora que mitigue la contaminación que ha aumentado en los últimos años.

Agencia de Noticias 3er Sector

Monterrey, México.  Francisco Navarro Meza, líder del proyecto MICRASTIC, cuyo objetivo es atacar el foco de contaminación del agua, filtrando el micro plástico que en ella se encuentra y acelerando el proceso de degradación, resultó ganador del primer lugar del reto HEINEKEN Green Challenge 2019 en el marco del festival INCmty 2019.

Durante el 7 y 8 de noviembre, alumnos de la UANL, ITESM y UDEM expondrán los resultados de sus investigaciones en licenciatura.

Por: Eduardo Rodríguez Palacios/Fotografía de: Daniel Zamora

Monterrey, México. UANL.- Más de 200 estudiantes de nivel superior participan en el VII Encuentro de Jóvenes Investigadores en el Estado de Nuevo León, del cual es sede la UANL..

Más artículos...