16
Lun, Sep
523 New Articles

Se busca contar con 23 tiendas de canje de basura por comida en los 23 polígonos prioritarios

Por Reyes Gamez

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- Buscando contribuir al ahorro familiar al adquirir productos para la comida, pero además generar la cultura del cuidado al medio ambiente, es que en el perímetro conocido como Cima de la Loma, al sur de Monterrey, se cuenta con la la primera tienda comunitaria "Trash for Food" que canjeará basura por comida.

Los vidrios de baja emisividad (low-e) y control solar maximizan la transmisión de luz natural al mismo tiempo que limitan el paso del calor del exterior, permitiendo ahorros en el consumo de energía eléctrica en sus edificaciones y disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero durante la vida útil del edificio.

Por Héctor Moreno Ruiz

Monterrey, México. (Agencia de Noticias 3er Sector). –  Vitro Vidrio Arquitectónico presentó los resultados de un estudio técnico que demuestras los beneficios que se obtienen al integrar vidrios arquitectónicos de baja emisividad (low-e) y control solar en los desarrollos inmobiliarios en los edificios en México al permitir ahorros considerables en el consumo de energía eléctrica por aire acondicionado y luz artificial, en regiones con clima cálido, como Nuevo León, el potencial de ahorro al usar vidrio de baja emisividad podría llegar hasta el 37.61% en los costos de inversión y hasta un 32.58% en los costos de operación anuales.

Más de 5,700 especies endémicas de la región fueron plantadas durante la jornada

San Cristóbal de las Casas, Chiapas.- Este fin de semana, la Secretaría de Ecología del municipio de San Cristóbal de las Casas realizó su jornada de reforestación 2019 en la zona de Arcotete, en donde Coca-Cola FEMSA sumó esfuerzos para la conservación ambiental de la zona.

Booking.com, Ctrip, Skyscanner, TripAdvisor y Visa se unen al duque de Sussex en una iniciativa de colaboración sin precedentes en la industria dedicada a explorar y promover soluciones para que los viajes sean más sustentables.

Ámsterdam, Países Bajos.- El duque de Sussex anunció una nueva colaboración global con el objetivo de mejorar la conservación ambiental y expandir el desarrollo económico de las comunidades locales mediante la promoción de prácticas de turismo sustentable en la industria de viajes.

La inversión garantiza un proyecto industrial de largo plazo, sustentable y con tecnología de punta 

San Miguel Xoxtla, Puebla.- Ternium México puso hoy en marcha el Sistema de Aspiración de Humos y Polvos 3 en su planta ubicada en San Miguel Xoxtla, Puebla.  Este proyecto ambiental garantiza, con tecnología de punta, una operación sustentable en sus instalaciones y estándares superiores a la normatividad vigente.

Las asistentes al evento “Mujeres que transforman: Rediseñando el futuro” coinciden en que es necesaria la preparación para que más mujeres se integren al ámbito laboral y ocupen puestos directivos.  

Por Verónica Cervantes /Expansión

Ciudad de México.-  Con valor, preparación y profesionalismo, la mujer debe enfrentar los retos en México y en el mundo, este fue uno de los temas abordados durante el encuentro “Mujeres que transforman: Rediseñando el futuro”, en el que participaron las líderes que impulsan el crecimiento de las empresas de las que son parte.

Desarrollan proyecto en dos vías; aprovechar los residuos del café y combatir “la roya” en las comunidades productoras.

Por Hiram Ortega Borunda 

Monterrey, México. Tec de Monterrey (CONECTA). - Especialistas del Grupo de Investigación en Biotecnología Aplicada Sustentable del Tec de Monterrey buscan aprovechar los residuos del café para transformarlos en productos de alto valor para la industria cosmética, farmacéutica y de alimentos, así como para la producción de un biofungicida que logre erradicar la proliferación de la roya en los campos cafetaleros.

Más artículos...