25
Jue, Abr
296 New Articles

Concreto CEMEX en reconstrucción de mayor recinto al aire libre en Riga

Noticias
Typography

Monterrey, México.- CEMEX  informó  que anticipa suministrar aproximadamente 9,800 metros cúbicos de concreto para la reconstrucción del Mezaparks Grand Open-Air Stage, un recinto icónico en Letonia en el cual se celebran cada año numerosos eventos culturales y deportivos.

La reconstrucción del Mezaparks Grand Open-Air Stage es obra de dos firmas de arquitectos en Letonia, J.Pogas birjos y Mailītis A. I. I. M., quienes concibieron en conjunto la expansión de este emblemático edificio, el cual abrió sus puertas al público por primera vez en 1955.

Con fecha de finalización prevista para 2021, la reconstrucción de este recinto contempla la expansión del área total del mismo de alrededor de 91,000 metros cuadrados a 146,400 metros cuadrados. Además, el número de asientos será aumentado a más de 30,500, frente a los 23,000 asientos actuales.

Las gradas y plataformas extra para el coro del Mezaparks Grand Open-Air Stage se estrenarán el 18 de junio de 2018 y serán el escenario de numerosos eventos relacionados con el Centenario de Letonia, que tendrá lugar también en 2018. Tras la gran celebración del Centenario, comenzará la segunda fase del proyecto: la construcción de un nuevo escenario. 

CEMEX ya suministró aproximadamente 9650 metros cúbicos de concreto, empleados principalmente para la construcción de cimientos, fachadas, paredes y el nuevo techo de este complejo.