18
Jue, Abr
279 New Articles

Vida mía, un libro para colorear que promueve el amor por México

Noticias
Typography

Se presenta en la FIL Monterrey 2017 el 15 de octubre.

Por Reyes Gamez/Agencia de Noticias 3er SECTOR

Monterrey, N.L.- El libro para colorear Vida, mía. Una historia de colores mexicanos (Grijalbo) de Sereno Moreno busca promover el amor por el país y destacar la iconografía mexicana.

 

Sereno Moreno es una empresa mexicana conformada por Guillermo Antonio Vidal Nahas, Isabel Vidal Nahas y Fernanda Vidal Serrano.

Guillermo explicó que mediante esta empresa “buscan poder difundir más nuestro México, nos dimos cuenta que había pocas ponencias que exploraran la iconografía mexicana y los tres traíamos ganas de hacer algo que pintara a México de otro color, porque muchas veces lo vemos a obscuras, blanco o negro”.

Detalló que Vida, mía “es un diario ilustrado de una mujer mexicana, creamos este discurso de como una persona desde sus inicios tiene contacto con las tradiciones, entonces empieza con los juguetes mexicanos, las piñatas, los dulces; pasamos después a la etapa de la adolescencia, también los bailes, el amor; en la adultez ya es algo más maduro, entonces vemos cosas de la gastronomía, la vestimenta y al final terminamos con temas fuertes que hablan del más allá, como el altar de muertos y demás. Los dibujos van acompañados de pronto de algunas anotaciones, inclusive trae un texto introductorio, entonces con esto pudimos pues dar una perspectiva más clara de cómo nosotros vivimos.

Guillermo comentó que han tenido una excelente respuesta de los lectores, en las redes sociales les comparten algunas de las ilustraciones ya coloreadas, para Sereno Moreno esto es muy satisfactorio ya que esto es el reflejo del buen trabajo que hicieron.

Para el 2018 Sereno Moreno también va sacar una agenda, por lo Vidal Nahas invita a los lectores a adquirirla y que los paisajes mexicanos los acompañen los 365 días.

El próximo 15 de octubre a las 18 horas en la Feria Internacional del Libro Monterrey 2017 se va presentar el libro.

Contacto

Facebook: serenomorenomexico

Instagram: serenomorenomexico

www.serenomoreno.mx