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Brinda Encuentro de Liderazgo estrategias para el mundo empresarial

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San Pedro Garza García, Nuevo León.- Mediante un nutrido programa de conferencistas con amplia experiencia en el mundo de los negocios, se desarrolló el 6to. Encuentro de Liderazgo Empresarial “Engagement driving competitive advantage”, dentro de la Universidad de Monterrey.

 

En el discurso de arranque del evento el rector de la Universidad de Monterrey, Antonio J. Dieck Assad, destacó la importancia de darle difusión a temas relevantes como este. “Los nuevos tiempos nos presentan nuevos retos, entre estos se encuentra la alta rotación de personal que tienen algunas empresas. La principal dificultad de esta situación es que debilita el establecimiento de una lealtad entre los clientes y los empleados”, dijo.

La primera conferencia magistral estuvo a cargo Mohan Sawhnery, con el tema “Customer Engagement for Competitive Advantage in the Digital World”, en donde habló de la importancia de la cercanía con los consumidores. Enfatizó en hacer una empresa humana y de buscar entender más a los clientes que a los competidores. “El árbol de la información de los clientes está creciendo, por ejemplo en el sector de los automóviles ya se puede tener el récord del conductor, cuánto maneja, qué tantos accidentes tiene. Cada vez que tu prendes una aplicación, podemos conocer el récord de cada uno de tus viajes”, explicó.

Posteriormente, se dio lugar a la presentación de casos de éxito de manera simultánea. Para esta dinámica participaron Raymundo Cavazos con el tema “Harley –Davidson: experiencia de vida y libertad”, así como Enrique Zambrano de Proeza con “La cultura organizacional como ventaja competitiva. Posteriormente expusieron Francisco Demesa quien habló de “Engagement: construyendo un negocio a largo plazo” y Jorge Torres de FedEx, participando con la conferencia “Logrando un efectivo Employee Engagement a través del liderazgo”.

Cavazos de Harley Davidson enfatizó en llevar las cosas a su máxima expresión de la experiencia de la gente, ya que sin la gente el producto no funciona. Señaló que el engagement es una ventaja competitiva en la que hay que enfocarse ya que la competencia es cada vez más fuerte y una estrategia que ellos utilizan es realizar eventos para sus clientes.

Por su parte, Demesa explicó que aunque las nuevas tecnologías son importantes, lo primordial es tener colaboradores comprometidos, ya que son quienes pasan todo el día en la tienda y son quienes finalmente van a operar las nuevas tecnologías.

Por la tarde Carlos Mota desarrolló la dinámica “World Café”, en la que los participantes abordaron en mesas de trabajo diferentes puntos de vista sobre temas empresariales, para posteriormente compartirlos con la audiencia.

Para cerrar el evento, Adrián Gostick presentó el tema “How Employee Engagement can Create and Drive Big Results”, misma que fue también la segunda conferencia magistral. El experto en workplace y líder en áreas de engagement, quien cuenta entre sus clientes con Hard Rock Café, American Express y American Roll Royce, entre otros, enfatizó en compromiso que deben tener los empleados.

El encuentro de Liderazgo Empresarial es un evento organizado por la División de Negocios de la Universidad de Monterrey y se encuentra dirigido a presidentes de consejo, dueños, consejeros, directores generales y directores de área de las empresas líderes de México.