23
Mar, Abr
281 New Articles

Clausura Apodaca con magno evento Campamentos de Verano 2017

Noticias
Typography

Con información de Jorge Galván Navarro/Agencia de Noticias 3er SECTOR

Apodaca, N.L.- Luego de tres semanas de actividades físicas, recreativas y divertidos juegos, el DIF Apodaca clausuró los campamentos “Disfruta tu verano 2017”  con una magna convivencia en los Parques Acuáticos Pueblo Nuevo y San Francisco.

 

El evento estuvo encabezado por el alcalde Oscar Cantú García y la presidenta del DIF, Alejandra Ortega de Cantú quien realizó la rifa de regalos entre los más de mil 600 niños que participaron en las actividades, en los 17 centros DIF distribuidos por toda la zona geográfica del municipio.

Durante el campamento, los niños aprendieron sobre la prevención de riesgos a la salud, enfermedades virales, problemas de obesidad, fomentar el cuidado y protección de las mascotas, practicar valores como respeto, tolerancia, unidad, humildad, diálogo, libertad y solidaridad, entre otros.

“Apodaca es un municipio con la mayoría de su población joven, por eso mismo nos preocupamos por los niños, porque ellos son los futuros jóvenes y desde ahorita es importante conducirlos por el buen camino”, dijo el Alcalde.

Además de actividades físicas para promover el cuidado de la salud, manualidades, taller de pintura, repostería y proyección de películas con mensajes de valores. 

Por su parte, la presidenta del DIF mencionó la importancia de seguir haciendo conciencia en los niños y madres de familia sobre la correcta alimentación y los hábitos de limpieza. 

“Este año nos enfocamos en todo lo que es la alimentación ya que en estos tiempos se viven muchas enfermedades y problemas de salud, queremos enseñarles desde pequeños para que todos puedan crecer sanos y fuertes, pero sobre todo que lo conviertan en un hábito”, puntualizó Ortega de Cantú.