16
Mar, Abr
280 New Articles

Emblemática zona en CDMX rehabilitada con concreto CEMEX

Noticias
Typography

Monterrey, México.- CEMEX espera suministrar más de 27,000 metros cúbicos de concreto especial para la rehabilitación de 15 vialidades de la emblemática Zona Rosa de la Ciudad de México.

 

La obra de rehabilitación tiene como objetivo promover el desarrollo económico de la zona y de toda la ciudad, ya que la Zona Rosa se encuentra ubicada entre importantes vialidades de la Ciudad de México como la Avenida Insurgentes, Paseo de la Reforma y Avenida Chapultepec.

Al ser una zona de gran afluencia vehicular y peatonal, el proyecto ha representado un gran reto para las empresas constructoras, ya que ha sido necesario reemplazar la instalación de drenaje y reubicar toda la red de fibra óptica para, posteriormente, sustituir todo el pavimento existente por uno de concreto, eliminando los baches e imperfecciones de las vialidades.

“Participar en proyectos que mejoren la calidad de vida de todos los mexicanos es una de nuestras principales motivaciones en CEMEX”, declaró Alejandro Varés, Vicepresidente de Ventas a Infraestructura y Gobierno en CEMEX México. “Estamos seguros de que, al finalizar la rehabilitación de la Zona Rosa, miles de personas se van a ver beneficiadas con este gran cambio”.

Para darle un nuevo aire a la Zona Rosa, CEMEX desarrolló pavimentos arquitectónicos de concreto con color integral y un diseño especial para sus banquetas, las cuales además cuentan con un acabado martelinado que brinda más seguridad a los peatones por su característica antiderrapante.

Varias de las calles bajo construcción han sido inauguradas recientemente y se espera que durante el mes de agosto se abran nuevas vialidades al público. Según las autoridades locales, se prevé que la rehabilitación de la Zona Rosa concluya el mes de diciembre de 2017.