19
Vie, Abr
283 New Articles

Imparte FACDYC Diplomado en Hechos de Tránsito Terrestre

Noticias
Typography

Con información de Jorge Galván Navarro/Agencia de Noticias 3er SECTOR

Monterrey, N.L.- Con el objetivo de ofrecer conocimientos básicos en la investigación de accidentes de tránsito, así como proponer una metodología para la elaboración de dictámenes periciales y su importancia legal en la participación en los juicios orales, el Centro de Enseñanza para la Litigación Oral de la Facultad de Derecho y Criminología de la Universidad Autónoma de Nuevo León, inauguró el Segundo Diplomado en Hechos de Tránsito Terrestres.

 

El diplomado está dirigido a toda persona que se desenvuelva en ese ámbito, como lo son los ajustadores de compañías aseguradoras, oficiales de tránsito, abogados, criminólogos y el público en general.

Asimismo, se ofrecerá una visión general de la investigación técnico-científica de los hechos de tránsito terrestre, utilizando los conocimientos físico-matemáticos, el método científico, los principios fundamentales de la criminalística, en el análisis de los indicios aportados por la observación del lugar del hecho y la revisión de los vehículos, para determinar y comprobar científicamente los fenómenos físicos que se producen en los hechos de tránsito.

El Mtro. Óscar Lugo Serrato, Director de la facultad, mencionó que con este tipo de actividades se busca tener un acercamiento con todos los sectores y poder así, cumplir con la responsabilidad social que tiene nuestra Universidad.