24
Mié, Abr
297 New Articles

Festejan a trabajadores Regios de barrido manual en el Día del Barrendero

Noticias
Typography

 Agencia de Noticias 3er Sector 

Monterrey,N.L. El municipio de Monterrey organizó  un desayuno para 250 empleados de barrido manual con el propósito de conmemorar el Día del Barrendero y reconocer la labor que realizan los trabajadores municipales de mantener una ciudad limpia.

Se destacó que a un año de haberse implementado el Programa “Monterrey Limpio” en sus diferentes ejes, ha traído grandes beneficios para mejorar la imagen de la ciudad con los programas  “Detectives Ambientales” trabajando con más de dos mil 200 alumnos de 45 centros escolares  e   “Inspectores Voluntarios”  logrando motivar a más de 200 ciudadanos quienes participan con el municipio para detectar tiraderos clandestinos.

Además, la Secretaría de Servicios Públicos realiza de manera permanente el programa correctivo y preventivo para la limpieza de las más de cuatro mil 400 parrillas o bocatormetas en la ciudad donde se han recolectado ocho mil 200 toneladas de basura.

A través del  programa de Descacharrización  se ha llegado a más de 92 colonias  levantado más de mil 700 toneladas de basura, se han instalado mil 500 contenedores para la basura en el primer cuadro de la ciudad y se ha retirado más cinco mil 800 pendones y carteles de postes.

En su festejo, los trabajadores de barrido manual degustaron de tacos, refresco y pastel en el patio  de la Secretaría de Servicios Públicos ubicada en la Colonia Del Norte.

 

El Alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos encabezó la celebración y reconoció el trabajo de los servidores públicos  que se han esforzado por crear una cultura entre los regiomontanos a mantener limpia la ciudad y no tirar la basura en la vía pública.