20
Sáb, Abr
286 New Articles

Llega al MUNE la exposición "Miguel Ángel, El Divino"

Noticias
Typography

La exposición la integran más de 50 réplicas certificadas y autentificadas procedentes de Italia.

Por Reyes Gamez/Agencia de Noticias 3er SECTOR

Monterrey, N.L.- En el marco del décimo aniversario del Museo del Noreste (MUNE), el público podrá apreciar el trabajo del artista del Renacimiento, Miguel Ángel Buonarroti, "Miguel Ángel, El Divino".

 

A partir del próximo 21 de junio los visitantes podrán recorrer la exposición "Miguel Ángel, El Divino", exposición que previamente se ha presentado con gran éxito en Taiwan (2015) y en Puebla (2016), en Monterrey permanecerá hasta el 31 de diciembre del 2017.

El día 21 a las 19:00 horas se ofrecerá la conferencia “El Renacimiento: De la gloria de Dios a la gloria del Hombre”, a cargo de la Dra. Ana Portnoy, con un panorama general acerca de este movimiento cultural que inició en Italia en el siglo XIV para recuperar la literatura, la arquitectura y arte de Grecia y Roma, yromper de forma consciente con la Edad Media cuya fuente de inspiración era la religión. Posteriormente a las 20:00 horas se hará la inauguración oficial de la exposición.

El acceso a la conferencia inaugural y la exposición "Miguel Ángel, El Divino" será gratuita. 

La empresa italiana Naturaliter en colaboración con el Museo Michelangiolesco de Caprese, Italia, empezó en 2010 la realización de una exposición única en su tipo, a partir de réplicas fidedignas de las obras de Miguel Ángel Buonarroti,, basado en la plataforma “Miguel Angel 3D”, un valioso archivo que contiene el escaneo de todas las piezas originales de Buonarroti, que les fue proporcionado por la Dirección General de Bienes Culturales de Florencia.

La exposición la integran más de 50 réplicas certificadas y autentificadas procedentes de Italia, que incluyen las obras más icónicas del artista como esculturas, pinturas, dibujos, facsimilares literarios, maquetas, planos arquitectónicos, además de videos y recursos museográficos.

La curaduría fue realizada en conjunto entre el historiador Giacomo Cantini y Gianluca Salvadori, quien además participó en la museografía en colaboración con la Coordinación de Exposiciones de 3 Museos.

La sala está dividida en tres grandes secciones que hablan sobre cuatro facetas del artista: escultor, pintor, arquitecto y poeta, siendo las tres primeras las especialidades que le dieron fama en vida y una enorme trascendencia a través de los siglos.

La exposición "Miguel Ángel, El Divino" muestra trece réplicas de esculturas en escala real creadas por Miguel Ángel, entre las que destacan: El David, La Piedad, El Moisés, La Piedad de Bandini, y La Piedad Rondanini, El esclavo moribundo, Bacco y el Torso de Belvedere. También se podrán apreciar bajorrelieves como La Batalla de los Centauros y La Virgen de la escalera, así como los Tondos Pitti y Taddei, que eran un trabajos clásicos solicitado por clientes privados durante el Renacimiento, entre otras.

La exposición también contempla dos importantes espacios para que el público pueda admirar La Capilla Sixtina y el Juicio Universal. En Miguel Ángel, El Divino el público encontrará una amplia explicación de estas magnas obras que son patrimonio cultural de la humanidad, y que algunas de sus partes, están reproducidas a escala natural.

Los horarios del MUNE son  los martes y domingos de 10:00 a 20:00 horas, de miércoles a sábados de 10:00 a 18:00 horas. Las personas interesadas en mayor información se pueden comunicar al 2033989, visitar la página www.3museos.com o ponerse en contacto a través de las redes sociales de Facebook y Twitter con @3museos.