23
Mar, Abr
279 New Articles

Universidad Tecmilenio participa como la única universidad de México en Congreso mundial de educación

Noticias
Typography

A través de ésta participación, Tecmilenio ofrece la oportunidad de formar alumnos con experiencia y propósito de vida.

Ciudad de México.- Por primera vez Tecmilenio se acredita como miembro de la CEIA, por sus siglas en inglés (Cooperative Education and Intership Asociation), que está representada por más de 600 universidades Internacionales, siendo Tecmilenio la primera universidad de México que es parte de esta asociación.

 

Esta asociación reúne a importantes universidades de todo el mundo que cuentan con programas de experiencias vivenciales de alumnos en empresas. Dado a que Tecmilenio cuenta con el semestre empresarial, que inició en el 2016 en 25 campus en toda la República, donde los alumnos del sexto o séptimo semestre lo llevan a cabo bajo la metodología del aprender-haciendo, asegurando que el alumno tenga una experiencia vivencial que detonará un aprendizaje real para potencializar sus competencias, gracias a la intervención en la empresa. Esto permite alistar y enriquecer a los jóvenes del futuro para un mejor desempeño en el mercado del futuro.

En el año 2016 hubo más de 1,700 alumnos viviendo el semestre empresarial en 1,100 empresas. “Las corporaciones consideran que los alumnos han aportado ideas innovadoras para el día a día y para un futuro, en dónde la prospectiva se hace presente adelantándose a resolver problemas que probablemente se presenten” Nora Griselda, Directora Nacional que diseñó el Semestre Empresarial.

Gracias a la relación que se ha establecido con CEIA, se compartirán experiencias, ideas y  presentando resultados de la vivencia del Semestre Empresarial;  de igual manera, se tendrá la oportunidad de contribuir en investigaciones y publicaciones internacionales sobre este programa.