12
Mar, Dic
211 New Articles

Abre CEDHNL queja de oficio en caso de agresión contra Secundaria

Noticias
Typography

Con información de Jorge Galván Navarro/Agencia de Noticias 3er SECTOR

Monterrey, N.L.- La Comisión Estatal de Derechos Humanos de Nuevo León inició  la investigación  de oficio, en torno a las presuntas amenazas de agresión de un estudiante en contra del plantel educativo que se localiza en el Fraccionamiento Santa Fe,  del Municipio de Monterrey.

 

Al conocer de este hecho a través de los  medios de comunicación, personal de este Organismo realizó las diligencias preliminares necesarias y le solicitó a la Secretaría de Educación del Estado de Nuevo León, las acciones que esté llevando a cabo para salvaguardar el interés superior del niño.

Asimismo, la CEDHNL ofreció atención psicológica a las y los estudiantes, así como al personal involucrado en este caso de la Escuela Secundaria No. 21 Celerino Cano Palacios, a través del  Centro de Atención a Víctimas.

La Comisión estará al pendiente de las acciones que emprenda la Secretaría de Educación Estatal sobre este asunto, con el fin de garantizar los derechos de las niñas, niños y adolescentes a la integridad personal y el acceso a una educación libre de violencia.