18
Mié, Oct
273 New Articles

Multa CTAINL al Tesorero y Secretario General de Gobierno NL

Noticias
Typography

Aplican también sanciones al ex Coordinador Ejecutivo y al Secretario de Desarrollo Agropecuario estatal

También reciben sanciones Alcalde del Municipio de Hidalgo y el Director del Parque Fundidora

Por Jorge Galván Navarro/Agencia de Noticias 3er SECTOR

Monterrey N.L.- La Comisión de Transparencia y Acceso a la Información del Estado de Nuevo León (CTAINL) en su décimo novena Sesión del Pleno ha aplicado sanciones al Tesorero General del Estado, al Secretario General de Gobierno.

 

También ha sancionado al ex Coordinador Ejecutivo y al Secretario de Desarrollo Agropecuario del Estado multas por $11,323.50 a cada uno de ellos por no dar respuesta a tiempo a solicitudes de información que les fueron solicitadas por los ciudadanos sobre la utilización de los recursos públicos

Al Tesorero del gobierno estatal, Carlos Alberto Garza Ibarra le solicitaron la información sobre los gastos que el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón realiza por el uso de los vehículos que utiliza así como los gastos de gasolina del vehículo del Gobernador, su familia y los escoltas asignados, al no dar contestación dentro del plazo que marca la Ley, Garza Ibarra fue sancionado con $11,323.50.

Mientras que al Secretario General de Gobierno Manuel González Flores se le impuso una sanción por no entregan información sobre la utilización de recursos de una Asociación llamada Aliados Contigo que maneja recursos por más de 2,100.000.00 aduciendo que no tenía dicha información,  dando respuesta fuera del término legal.

Al Secretario de Desarrollo Agropecuario, José Rodolfo Farías Arizpe se le ha sancionado por no dar contestación a una solicitud de información y al ex Coordinador de la Secretaria Ejecutiva, Fernando Elizondo Barragán se le aplicó una multa por no contestar a tiempo una solicitud de Información que le hiciera un ciudadano.

La CTAINL también ha impuesto una sanción al Alcalde de Hidalgo, Francisco Javier Lozano Ovalle por no proporcionar información a un ciudadano que le pregunto sobre el uso y destino del erario público y por no dar respuesta a un requerimiento de la Comisión. La multa a pagar asciende a $ 71,715.00.

Así  mismo también fue multado el Director del Parque Fundidora Fernando Villarreal Palomo con la cantidad de 11,323.50 por negar información relacionada a la administración de dicho parque.