19
Vie, Abr
284 New Articles

Buscan salvaguardar a la mariposa Monarca en Apodaca,N.L.

Medio Ambiente
Typography

Con información de Jorge Galván Navarro/Agencia de Noticias 3er SECTOR

Apodaca, N.L- En Apodaca, las mariposas monarcas han sido vistas en colonias como Los Encinos, Cortijo Las Palmas, Hacienda Las Palmas y Fresnos 9° Sector, por ello la autoridad municipal ha dado a conocer la proclama  “Mi Municipio con la Monarca” que tiene como propósito de fomentar y proteger esta especia y así ayudar a salvaguardar su fenómeno migratorio.

El Alcalde Oscar Cantú García dijo que son "el primer municipio en realizar la proclama para proteger la mariposa monarca porque es la ruta que toman para llegar al estado de Michoacán".

El municipio fomentará el cuidado y protección de la mariposa monarca con conferencias y actividades recreativas, así como instalar señalamientos de avistamientos.

Desde el pasado mes de febrero, el Alcalde había firmado un convenio promovido por parte de la Protección de la Fauna Mexicana (PROFAUNA A.C.) y hasta el momento se han implementado en planteles educativos y bibliotecas municipales la creación de Clubes ecológicos, huertos para facilitar su estancia y ruta migratoria, además de colocar jardines polinizadores.