23
Jue, Nov
200 New Articles

En la zona sur de Monterrey inician reforestación

Medio Ambiente
Typography

Buscan sembrar más de seis mil árboles en el Municipio de Monterrey.

Redacción/Agencia de Noticias 3er SECTOR

Monterrey, N.L.- Los habitantes de la zona de sur de Monterrey, ahora podrán observar el camellón central de la Avenida Alfonso Reyes desde Bulevar Acapulco a Mederos con 200 árboles que van a contribuir a generar un pulmón urbano.

 

Estas acciones son parte del programa de Reforestación y Sustentabilidad Ambiental que establece el Plan de Desarrollo municipal. 

El Alcalde Adrián de la Garza Santos recordó que "nosotros en nuestro Plan municipal establecimos desde el principio de esta administración plantar dos mil árboles por año, es decir seis mil durante la administración, en lo que va de este tiempo, en un año y media de administración, ya van siete mil, es decir, ya rebasamos por mucho, vamos a rebasar por mucho la meta que nos propusimos".  Agregó que sumado a este esfuerzo, se plantan diariamente cerca de siete mil flores en las diferentes áreas verdes, sobre todo en camellones.

El Secretario de Servicios Públicos, Marcelo Segovia explicó que los árboles, plantados son donados por desarrolladores y constructores, ya que “los árboles son los que llegan a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y hace entrega a la Secretaría de Servicios Públicos y nosotros los estamos plantando, pero son por todas las construcciones que pagan, ya sea desarrolladores o construcciones en particular que pagan y eso árboles nos los entregan".

El programa ha beneficiado a distintos sectores de la ciudad, el cual involucra a vecinos en el cuidado y riego de los árboles.