25
Jue, Abr
296 New Articles

En Monterrey clausuran negocio de compra y venta de chatarra por no contar con los permisos necesarios

Medio Ambiente
Typography

Redacción/Agencia de Noticias 3er SECTOR

Monterrey, N.L.- Por no contar con los permisos necesarios para operar y por quejas de problemas de contaminación, es que la  la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología del Municipio de Monterrey procedió a realizar la clausura temporal de un un negocio de compra y venta de chatarra.

 

Tras recibir varios reportes por la contaminación que causaban los desechos de la chatarrera ubicada en las las calles Camino Real y La Hermandad de la colonia La Amistad, inspectores de la Dirección de Ecología acudieron ayer a verificar la situación legal del local y durante la diligencia el encargado del negocio no pudo justificar el funcionamiento legal y tampoco mostró el permiso de uso de suelo para ese tipo de comercio.

Por lo que los inspectores colocaron sellos de suspensión temporal y el propietario tiene 10 días hábiles para comparecer en la Sedue, donde tendrá la oportunidad de interponer sus argumentos.

El día de comparecencia se conocerá el historial del negocio, además, se prevé que se dicte una resolución final y, en su caso, se estime el monto de la multa que según el reglamento contempla una sanción que va de 22 mil a 150 mil pesos.

El destino de los desechos de chatarra, cartón y otros materiales que se observaron en el lugar también quedará establecido en la resolución.