28
Mié, Jun
194 New Articles

68% de los encuestados cree que las medidas como el Hoy No Circula si ayudan a minimizar el impacto ambiental.

94% de los mexicanos considera cuidar los recursos naturales a través de acciones como: ahorro de energía, reciclaje y consulta digital de catálogos en apps como Ofertia.

Ciudad de México.- La sostenibilidad es un tema que últimamente ha ganado relevancia, elevando la consciencia ambiental de los habitantes de México y sensibilizándolos por el cuidado del medio ambiente y los recursos naturales. Bajo este tema, la aplicación y web Ofertia.com.mx llevó a cabo un estudio entre 1,099 de sus usuarios para conocer el nivel de responsabilidad ambiental de los mexicanos.

Con información de José Inés Figueroa Vitela/Agencia de Noticias 3er SECTOR

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Buscando contar con un claro marco jurídico que integre y fomente la participación de los sectores públicos y privados, así como de la sociedad civil para la protección del medio ambiente es que el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, presentó ante el Congreso del Estado la iniciativa de la primera Ley de Cambio Climático para el Estado de Tamaulipas.

Monterrey, N.L.- CEMEX anunció que nueve de sus plantas de cemento en México recibieron el Reconocimiento de Excelencia Ambiental, otorgado por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), por demostrar acciones sobresalientes en sus operaciones respecto al cuidado y preservación del medio ambiente, seguridad y responsabilidad social.

· Las plagas y enfermedades causan afectan el rendimiento de los cultivos entre un 20 a un 40 por ciento de su rendimiento dejando pérdidas económicas millonarias.

· El nuevo modo de fumigación aérea a través de drones reduce el tiempo de trabajo, tan sólo con 15 minutos se cubre una hectárea.

Puebla, Puebla.- La agricultura ocupa la mayor proporción de tierra que usa el hombre en el mundo, la degradación del suelo fértil por esta actividad llega a ser de 24 millones de toneladas en el mundo y donde se puede acentuar en países en vías de desarrollo como México. Sin embrago, con ayuda de la tecnología las personas pueden conocer más sobre los recursos forestales, cuáles son sus afectaciones, las tendencias existentes y qué hacer para poder conservarlas.

Más artículos...