17
Jue, Ago
182 New Articles

En NL van invertir un poco más de 800 mdp para mantenimiento de planteles escolares

Inclusión Social
Typography

Por Reyes Gamez/Agencia de Noticias 3er SECTOR

Monterrey, N.L.- Con la finalidad de que los menores de educación básica cuenten con planteles en buenas condiciones es que el Gobierno de Nuevo León va realizar una inversión que superará los 800 millones de pesos, que serán repartidos en los 3 mil 537 planteles y beneficiará a los alumnos de las 4 mil 840 escuelas en sus distintos turnos.

 

Se informa que como parte del programa "Manos a la escuela", las necesidades de cada plantel serán establecidas por los propios maestros, directores y padres de familia. Posteriormente los directores de cada plantel registrarán las mejoras deseadas ante las Secretarías de Infraestructura y Educación en el Estado, que se encargarán de iniciar los trámites de licitación necesarios para su aplicación.

Dentro de los conceptos de mantenimiento se contempla la rehabilitación de baños, impermeabilización, pintura, iluminación, reposición de vidrios, puertas, seguridad y áreas verdes, entre otros. Cada concepto se detalla en el sistema para jerarquizar los niveles de prioridad que consideran en cada plantel.