25
Jue, Abr
304 New Articles

Realizan en Torreón brigada de salud

Inclusión Social
Typography

Por Martha Briones Gaytán/Agencia de Noticias 3er Sector

Saltillo, Coahuila.- Buscando mejorar la calidad de vida de los habitantes del Municipio de Torreón que viven en condiciones de vulnerabilidad, es que la Secretaría de Salud (SS) en Coahuila y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) llevaron a cabo una brigada en conjunto en la colonia Zaragoza Sur.

 

El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 6, César del Bosque Garza dijo que desean que "la ciudadanía los aproveche (los servicios de la brigada), son los mismos que se brindan desde los Centros de Salud y del Hospital General, estamos llegando incluso a las personas que cuentan con el Seguro Popular y les aclaramos que son beneficios sin costo alguno".

Esta brigada ofreció el día de ayer el servicio de mastógrafo, detecciones de cáncer de cérvix, de diabetes, hipertensión y antígeno prostático, además de atención global general de pediatría, es decir a niños, y a las mujeres en ginecología.

Detalló que se completaron esquemas de vacunación, además de proporcionar el medicamento adecuado a quien lo necesitó. También se dieron pláticas sobre orientación sexual y temas de prevención.

Por su parte, Conrado Bruno Pérez Esparza, Jefe del Estado Mayor de la XI Región Militar, expresó que este tipo de acciones son en beneficio de la población.

“A quienes nos debemos, es regresarles un poco, que nos conozcan y vean cuáles son las actividades que realmente realizamos”, dijo.

La SEDENA puso a disposición de la comunidad los servicios de plomería, reparación de electrodomésticos, peluquería y módulos de electricidad, albañilería, herrería y pintura. Todo sin costo.

“Son actividades domésticas, no en todas las ocasiones se tiene el tiempo de hacerlas o para contratar a alguien para que las haga y son muy necesarias; por eso vamos a sus hogares, en el marco de este evento, para hacerles alguno de los servicios que así requieran. Queremos que las familias de La Laguna estén en mejores condiciones”, expresó.

La brigada hoy se encuentra en la colonia Santiago Ramírez, el viernes en Monte Real y el sábado en Sol de Oriente, en un horario de 10:00 a 15:30 horas.