18
Jue, Abr
279 New Articles

Impulsan el desarrollo social de habitantes de San Fernando, Tamaulipas

Inclusión Social
Typography

Inauguran el Centro de Cuidado Diario Infantil.

Por José Inés Figueroa Vitela/ Agencia de Noticias 3er Sector

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Buscando mejorar la calidad de vida de los habitantes del Municiípio de San Fernando, es que la autoridad estatal en coordinación con el DIF entregaron apoyos sociales y microcréditos para mujeres emprendedoras.

 

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y la presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca encabezaron una brigada para llevar a  a los habitantes de San Fernando los principales programas y servicios que ofrecen el Gobierno del Estado de Tamaulipas y el Sistema DIF, quienes pudieron acceder personalmente a programas de salud, educativos y realizar diversos trámites gubernamentales.

Además inauguraron el  segundo Centro de Cuidado Diario Infantil (CECUDI) en la entidad, espacio que permite ampliar la oferta de servicios de atención a la niñez tamaulipeca y apoyar a padres de familia que trabajan. Este modelo de estancias infantiles con enfoque educativo brinda atención a menores entre 45 días de nacidos y 12 años de edad, a quienes se proporcionan servicios de cuidado, alimentos de calidad nutricional, apoyo académico, práctica de actividades deportivas, culturales y recreativas, con las que se busca promover su formación integral, sano crecimiento y desarrollo.

El gobernador García Cabeza de Vaca y la titular del DIF también realizaron la entrega de microcréditos del programa BIENESTAM para Mujeres Sostenibles, beneficiando a 241 tamaulipecas de la región, estrategia que impulsa el desarrollo económico, creando condiciones de igualdad de género y prevención de la violencia contra la mujer.

Por su parte, el titular del Ejecutivo Estatal entregó apoyos sociales a familias de San Fernando en condiciones de vulnerabilidad.